Cádiz

Óscar Arias: "El grado de confianza en Álvaro Cervera es total"

El director deportivo del Cádiz aseguraba que “una derrota contra el Sporting no hace que contemplemos un cambio de entrenador”

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Arias -
  • Es ambicioso. "Nosotros tenemos que aspirar a lo máximo"
  • La renovación de Álex Fernández está muy cerca. "En los próximos días el tema va a estar resuelto"

La mala situación deportiva del Cádiz CF, ocho partidos consecutivos en lograr la victoria, ha provocado que salten las alarmas en lo aficionados cadistas, que desde la llegada de Álvaro Cervera al club, no habían vivido una situación tan complicado como la actual, ya que el equipo se encuentra en la vigésima posición en la tabla clasificatoria”.

Óscar Arias: "En mi mente no cabe una derrota con el Sporting de Gijón"

Para hablar de la actualidad del club, Óscar Arias hablaba este lunes en La Futbolería de Onda Luz Bahía. Sobre la mala racha de resultados, afirmaba que “creo que el equipo ha perdido un poco la chispa que el equipo ha tenido las últimas temporadas, en cuanto a esa verticalidad y velocidad en el juego. También hemos perdido un poco la seguridad en el aspecto defensivo. Tenemos que trabajar para mejorar nuestra faceta goleadora y el número de goles que estamos recibiendo que está siendo excesivo. Cuando entras en una línea negativa como esta, parece que la moneda siempre sale cruz. El otro día en un partido controlado, que lo teníamos para ganarlo con facilidad, y en dos minutos te hacen dos goles casi en las dos únicas ocasiones que te llegan a puerta. Creo que hay margen para mejorar, y estoy completamente convencido de que vamos a remontar posiciones”.

Álvaro Cervera, ocurra lo que ocurra en el partido de Copa del Rey de este miércoles en Zaragoza, va a sentarse en el banquillo del Ramón de Carranza en el partido contra el Sporting.  “Vamos a remontar con Álvaro Cervera en el banquillo. El grado de confianza en Álvaro Cervera es total, nosotros no hemos barajado otra posibilidad, y a día de hoy estamos convencidos de que la situación se va a revertir. El rendimiento ha sido muy bueno en las tres temporadas que lleva aquí”.

Si el Cádiz CF perdiera el partido del próximo del próximo domingo contra el equipo asturiano, la situación con respecto al entrenador no cambiaría absolutamente nada. “Una derrota contra el Sporting no hace que contemplemos un cambio de entrenador. En mi mente no cabe una derrota con el Sporting, vamos a afrontar ese partido con los cinco sentidos para sacarlo adelante.”

Sin embargo, dejaba claro que aunque el técnico ahora mismo cuenta con la total confianza de la directiva, la paciencia no es infinita. “Nadie tiene un crédito eterno, eso es ley en el ámbito profesional, pero ahora mismo nosotros no estamos en esa situación. Lo mejor es que estamos en la jornada 9. Hay preocupación y nos gustaría estar mejor, pero estoy convencido que la suerte va a cambiar y mejorar”

De momento el club no le busca sustituto. “No me molesta que aparezcan nombres para sustituir a Cervera, este mundo es así, pero lo que si te puedo decir es que ninguno de esos nombres los facilitamos nosotros. No se ha hablado con ningún entrenador, sería una falta de respeto”

Volviendo al tema de los malos resultados en liga, el director deportivo no los justifica debido a los jugadores con los que no puede contar el entrenador. “Las lesiones no son excusas. Las plantillas se confeccionan de forma que todos los jugadores puedan ser útiles en cualquier momento. Si es cierto que cuando tienes varios lesionados en la misma zona del campo al mismo tiempo, provoca que un mediocentro acabe jugando de defensa”.

Sobre el objetivo del Cádiz CF para la presente temporada, Arias piensa en que hay que ser ambiciosos. “Nosotros tenemos que aspirar a lo máximo. En el fútbol tenemos que ser ambiciosos, tenemos que tener las expectativas altas y no ser conformistas. Creo que tenemos que tener hambre, y esas ganar de querer conseguir cosas. Yo por lo que percibo del equipo, esa es la sintonía que hay. Nosotros queremos hacer cosas y tirar hacia delante”

Hay algunos jugadores que por diversos motivos no están dando su mejor nivel, como pueden ser Salvi, José Mari o Aketxe entre otros. “Lo que está claro es que un equipo que está en la posición en la que estamos nosotros es porque algunas cosas no las está haciendo bien, y eso será porque en el ámbito general el plantel no está rindiendo como debe. Es un aspecto en el que todos debemos mejorar. El técnico seguro que está trabajando para mejorar la confianza de los jugadores. Yo estoy completamente convencido de que lo que este equipo necesita es un buen resultado.”

Con respecto al propio Salvi, el director deportivo tiene pensado hablar con él en breve sobre su situación.  “Alguna vez he hablado con él, pero no hemos profundizado en el tema, posiblemente lo haga en breve. Yo acabo de llegar, la problemática que él ha tenido yo no la he vivido. Él tiene que volver a centrarse y ser el Salvi que todos conocemos porque el equipo la necesita”.

Otro de los jugadores que no está pasando por un buen momento a nivel personal es Brian Oliván, el lateral barcelonés no ha jugado aún en liga, y Cervera llegó a afirmar en verano que no contaba con él. “La situación de Brian es una situación normal en todos los equipos, es habitual. Estuve hablando hace unos días con él, está en una situación en la que nadie quiere estar.”

La llegada de Sergio Sánchez sorprendió a muchos, ya que el central lleva más de un año sin jugar un partido oficial, y aún no ha podido debutar. “Hay un parte médico muy claro en el que se dice que es lo que pasa.  Él ha llegado con muchísimas ganas, está entrenando con normalidad, ha tenido una pequeña lesión en el recto femoral, que es una de las zona más complicadas, ya que usa en el golpeo y en las arrancadas, y el médico nos ha dicho que puede recaer, es más, incluso lo estamos frenando para no precipitar su vuelta. No es una apuesta personal de Óscar Arias, es una apuesta del Cádiz. Podría en el partido contra el Sporting”

Con la grave lesión de Juan Hernández, el  club tiene la opción de incorporar a algún jugador antes del día 23 de Octubre. “Estamos intentándolo, tenemos un plazo limitado en el tiempo, hasta el día 23 de octubre. Además es un mercado muy limitado porque tiene que ser un jugador que no necesite un transfer o que esté en el paro. En el momento de la temporada en el que estamos, es muy difícil convencer a un jugador que no esté teniendo minutos en su equipo porque aún es pronto para tirar la toalla. Todas las opciones que hemos intentado, los jugadores prefieren esperar a enero, si ven de aquí a enero no han jugado, entonces si pueden ver con buenos ojos una salida”.

Sobre el tipo de jugador que quiere el técnico, señala que “el entrenador lo que quiere es un jugador ofensivo, de banda, que pueda jugar en cualquier posición en el ataque. No te puedo garantizar que se vaya a usar la ficha de Juan Hernández. Hay capacidad económica dentro de las expectativas económicas que tiene el Cádiz. Estamos trabajando también en el mercado de invierno, hay margen y trabajamos para mejorar. Nuestra idea es mejorar al equipo. No puedo avanzar situaciones y posiciones porque una entrada implica una salida, y estas cosas queremos trabajarlas con el suficiente tacto que se merece”

La guerra entre Vizcaíno y Quique Pina continúa. Este domingo, el consejero del Cádiz lanzaba un comunicado pidiendo unión al sadismo. “Desconozco si el conflicto entre Pina y Vizcaíno ha afectado a la plantilla. Estamos en el día a día del equipo, no en esos aspectos extra deportivos. Yo hablé con ellos el primer día, con los jugadores, y yo vengo aquí a sumar. No creo que mi llegada y la salida de Cordero les puedan afectar. Tenemos que estar cera para ayudarles”.  “Conozco a quique pina. No es algo sobre lo que deba opinar, no es la situación ideal, pero es la que es. Los que formamos parte de la parcela deportiva del club, debemos mantenernos al margen. Tenemos que ayudar a que las cosas se solucionen trabajando desde nuestra parcela. No he hablado con Juan Carlos Cordero, no tengo mucho que hablar ni con él, ni con quique pina”

Si hay un jugador que está destacando a principios de la temporada ese es Álex Fernández. El centrocampista señalaba la semana pasada en rueda de prensa que su intención es renovar con el Cádiz CF, y club piensa igual. “Los contratos hay que redactarlos, viene la duración, una serie de condiciones, etc. Todos vivimos de nuestro trabajo. Estoy convencido de que el económico no va a ser un problema. Estamos totalmente en contacto. En los próximos días el tema va a estar resuelto. Hay una voluntad por ambas partes de llegar a un acuerdo. Las dos o tres veces que he hablado con su representante, ha habido predisposición. Si el tema finalmente no sale, la vida sigue, el fútbol sigue. Hay jugadores muy buenos en el Cádiz y Álex es un jugador muy importante. Lo que está claro es que no vamos a volvernos locos, y no vamos a tomar medidas que después puedan lastrar la economía del club”

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN