Cádiz

'Empléate' abre ventanas a la inserción laboral

La asociación Equa trabaja con 48 jóvenes de menos de 35 años de Cádiz y Puerto Real. La clausura del programa será este martes a las 11.30 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Sesiones de emprendimiento.

Sesiones de emprendimiento.

Desde principios de año, un grupo de 48 jóvenes, procedentes de Puerto Real y Cádiz, han participado en el proyecto ‘Empléate: emprendiendo y dinamizando desde los barrios”, a través de la asociación Equa. Durante todo el 2018, estos jóvenes han recibido formación en competencias transversales, “para facilitar la búsqueda del empleo y el trabajo en equipo”, explicaba Montse Ollero, una de las responsable del programa. Además, se ha posibilitado dinamizar toda la red de contactos que se ha creado para el programa de tal forma que estos jóvenes puedan saber qué recursos son los que están a su disposición.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Han participado tanto administraciones como empresas privadas y entidades dispuestas a informar a los jóvenes sobre el panorama, la situación y los recursos disponibles. El objetivo del proyecto era aumentar la empleabilidad y competencias para el emprendimiento, así como las oportunidades de inclusión y desarrollo socio-personal y profesional de los participantes.

Dicho proyecto ha contado con la financiación de la Obra Social de La Caixa, del Instituto Andaluz de Juventud y de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Según Montse Ollero, el grupo ha estado formado por más mujeres que hombres; aunque el perfil era de personas sin estudios y sin experiencia profesional. Con el proyecto han conseguido que algunos vuelvan a la formación reglada, terminen la ESO o empiecen grados medios, así como que otros participen en cursos de comercio o que se inscriban en la Escuela de Hostelería.  

Equa ha puesto su granito de arena, pero ahora debe seguirse trabajando para que esta experiencia que ha dado tan buen resultado vuelva a tener nuevas ediciones. El programa comenzó a principios de año con la selección de los participantes y la difusión, para a partir de abril comenzar con las sesiones de los grupos hasta julio, para después ser derivados a los diferentes recursos disponibles para su emprendimiento. Este martes, a partir de las 11.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto Real está previsto el acto de clausura. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN