Cádiz

"Hemos actuado para minimizar el impacto del cierre de las piscinas"

El Instituto Municipal de Deportes responde a las denuncias del CSIF sobre la "falta de gestión y de mantenimiento" en las instalaciones deportivas de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Materiales de piscina. -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha salido al paso de las denuncias  manifestadas por el sindicato CSIF sobre el estado de las instalaciones deportivas, así como sobre el mantenimiento. En concreto, en relación con el cierre de las piscinas del Ciudad de Cádiz dentro de algunas semanas, el IMD afirma que  son obras  “importantes y necesarias (las primeras en 25 años) en materia de eficiencia energética en la instalación”. Asimismo, declaran que se han mantenido varias reuniones con la empresa adjudicataria “para minimizar el impacto en la plantilla de monitores de piscina”.

Asimismo, sobre el mal estado del material de piscina, dirigen sus miradas a  “la empresa adjudicataria de los servicios de monitores” que es la “responsable de comunicar el estado de conservación de los materiales que se usan en las clases” y el IMD dispone de “un stock de material nuevo para atender estas solicitudes, encontrándose el material de las escuelas de natación del IMD en perfecto estado y bajo llave”. 

En cuanto a la calle anulada en el vaso de enseñanza, “está pendiente del suministro de un material especial adhesivo subacuático para la reparación de las palanquetas que se han despegado consecuencia del uso intensivo del vaso”.

Por otro lado, en relación con los equipamientos de las salas de musculación “tienen un mantenimiento preventivo” que realiza el propio personal de las instalaciones. Dependiendo del tipo de avería, “hay que solicitar la pieza al fabricante y esperar la disponibilidad del servicio técnico para arreglar esas averías. Se está a la espera de equipamiento variado para las salas por valor de más de 1.000 euros”, según el IMD.

Sobre el pabellón Francisco Blanca, dicen que está adjudicado y “en breve se iniciarán las actuaciones de impermeabilización y de seguridad necesarias para reabrir la instalación”.

En cuanto a la “supuesta reducción en la reorganización de las clases programadas los lunes y viernes, que antes se prestaban de 21.15 a 22.00 horas y ahora es de 21.00 a 21.30 horas,  ha sido “para dar cabida en ese espacio al Virgili para que pueda calentar y maximizar el uso de la hora que tiene concedida en la pista central del pabellón, con la finalidad de favorecer a todas las entidades que entrenan en el Ciudad de Cádiz”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN