Cádiz

El Cádiz CF se hunde en Almendralejo

Derrota del Cádiz frente al Extremadura (2-1). Se adelantó el equipo gaditano con un gol de Kecojevic. Lo remontaron los locales en dos minutos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Álvaro Cervera. -
  • Octavo partido seguido sin ganar de la temporada
  • El equipo cadista entra en puestos de descenso
  • El Extremadura UD logra la primera victoria en casa

Nueva derrota del Cádiz CF a domicilio esta temporada, esta vez en el campo del colista. En una buena primera mitad, Kecojevic marcó el primer gol del partido, pero en una mala segunda parte, y en tan solo dos minutos, el Extremadura UD remontaba el partido y se llevaba los tres puntos. Salía el Cádiz CF al campo con una novedad, la de Jon Ander Garrido. El centrocampista vasco volvía al once titular tras la lesión que tuvo al final de la temporada pasada. Cervera apostó por un trivote formado por Garrido-José Mari- Álex Fernández. El delantero elegido esta vez volvió a ser Lekic.

La defensa fue la misma que en el partido de la semana pasada frente al Gimnàstic. Con Kecojevic como único defensa central, debido a las lesiones de Servando, Marcos Mauro y Sergio Sánchez, el técnico amarillo puso a Edu Ramos, habitual centrocampista, como pareja del montenegrino, mientras que Correa y Matos fueron los laterales titulares.

Con la ausencia en la convocatoria de Salvi Sánchez, y el poco rodaje de Jairo, Álvaro Cervera apostó por el canterano Manu Vallejo en la banda izquierda, y a Agra en el costado derecho.

Se  enfrentaban el peor ataque de la categoría, el del Cádiz CF, con únicamente 4 goles a favor, contra la segunda peor defensa del campeonato, la del Extremadura UD, con 13 goles recibidos.

Comenzaba el partido con imprecisiones en ambos conjuntos. Lo empezaba a buscar el Cádiz con centros laterales desde ambas bandas, aunque sin peligro de cara a la portería que defendía Álvaro Fernández.

A pesar del dominio inicial del conjunto de Álvaro Cervera, el equipo de Juan Sabas se soltó a partir del minuto 15, y empezó a llegar con cierto peligro frente a la portería de Cifuentes con varias faltas cerca de la frontal.

En el minuto 25 tuvo la primera acción clara el equipo local, un balón a la espalda de la defensa cadista era recibido por Chuli, que cuando se disponía a batir a Cifuentes, veía como Matos se anticipaba y acababa con la acción de peligro, enviando el balón a córner.

Aunque el primer zarpazo lo iba a dar el Cádiz en el minuto 28. Una falta botada por Álex Fernández era rematada por Kecojevic, que se encontraba libre de marca, y perforaba la red del Extremadura, dando el primer gol del partido, en el primer tiro a puerta del equipo amarillo.

Tan solo cinco minutos después pudo casi haber sentenciado el equipo cadista. En el minuto 33, en una buena acción por la banda izquierda, centraba y se la dejaba a Manu Vallejo, quién a puerta vacía erraba una ocasión clarísima para haber marcado el segundo gol.

En el minuto 37 tuvo otra clara ocasión el Cádiz. El cancerbero del Extremadura UD atajó un buen tiro de Salvador Agra tras una cabalgada del extremo portugués desde el centro del campo por el perfil derecho.

Terminaba la primera mitad con la ventaja para el Cádiz (0-1) gracias al gol de Kecojevic. A raíz del tanto del defensa, los visitantes se encontraron muy cómodos sobre el césped del Francisco de la Hera, y tuvo en Vallejo la ocasión más clara, a puerta vacía, de marcar el segundo tanto.

Comenzaba la segunda parte igual que como acabó la primera, con ocasiones para el Cádiz. En el minuto 48 tuvo una clara ocasión Vallejo tras un recorte al lateral del equipo local, aunque su tiro salió por encima de la portería de Álvaro Fernández.

Lo remontaba el Extremadura en dos minutos. En el minuto 55 lo igualaba el Extremadura UD. Un centro desde la banda derecha de Álex Díez  era rematado por Enric Gallego, y el delantero del equipo de Almendralejo igualaba la contienda.

Dos minutos más tardes, Gio Zarfino remataba a placer tras un rechace de Cifuentes al tiro de falta botada por Valverde. Perdía de esta forma el conjunto de Cervera su ventaja en tan solo dos minutos.

Tras la remontada local, sufría el Cádiz CF, que dejó de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego. Buscaba el técnico cadista la reacción dando entrada a Aketxe por Correa, y con Jairo por Salvador Agra.

Era incapaz de llegar con peligro el Cádiz CF. Cervera iba a por todas, quitaba a Matos para dar entrada  Carrillo. El técnico cadista quitó a los dos laterales en el día de hoy. Lo seguía intentando el equipo gaditano con más garra y coraje que buen fútbol.

Fue incapaz el conjunto amarillo de igualar la contienda en los últimos minutos. Hubo varias tanganas entre jugadores de ambos equipos. Con esta derrota el Cádiz CF entra en puestos de descenso.

- Ficha técnica -                                                                                                                                            
- Extremadura UD: Álvaro Fernández, Pomares, Iñigo López, Álex Díez, Aitor, Gio  Zarfino, Chuli (Diego Capel, min.67), Olabe (Pardo min. 77), Valverde (Álvaro Romero, min. 71), Enric Gallego y Rennella

-Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa (Aketxe, min. 68), Kecojevic, Edu Ramos, Matos (Carrillo, min 77), Garrido, José Mari, Álex Fernández, Manu Vallejo, Agra (Jairo, min.59) y Lekic.

- Goles: 0-1: Kecojevic (min.28), 1-1: Enric Gallego (min.56) y 2-1: Gio Zarfino (min.58)

- Árbitro: Rubén Ávalos (colegio catalán). Amonestó con cartulinas amarillas a Matos (min.36), Vallejo (min.38), José Mari (min.56), Chuli (min.62), Valverde (min.64), Rennella (min. 66), Enric Gallego (min.69), Diego Capel (min.77), Garrido (min. 79), Kecojevic (min. 81), Álex Díez (min.89), Álex Fernández (min.91) y Aitor Fernández (min.93)

- Incidencias: 11.023 espectadores en el estadio Francisco de la Hera

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN