Cádiz

Detenido un menor como presunto autor del incendio del 'El Camaleón'

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 17 años como presunto autor del incendio que calcinó el 5 de octubre el Centro de Interpretación de Chipiona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro 'El Camaleón' de Chipiona.

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 17 años de edad como presunto autor del incendio que calcinó el pasado día 5 de octubre el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral 'El Camaleon' de Chipiona (Cádiz).

Según han indicado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, tras las pesquisas y tomas de manifestaciones por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Chipiona, este pasado miércoles se ha procedido a la detención de M.A.J.P. de 17 años como supuesto autor material del incendio.

Al parecer, los hechos se habían producido como un acto vandálico de la quema de una botella de plástico que cayó al pasto, y que a consecuencia del fuerte viento existente, el fuego se propagó por toda la zona.

En concreto, se han quemado unos 5.000 metros cuadrados de retama donde habita y se reproduce la especie protegida del camaleón, asimismo, se ha calcinado gran parte de las Instalaciones del Centro de Interpretación. Con todo, se estima que el valor de los daños materiales supera los de 300.000 euros.

Cabe destacar que tanto la Policía Local de Chipiona como la Guardia Civil llevaban tiempo recibiendo quejas de vecinos por actos vandálicos en esa zona e incluso el Instituto Armado había realizado intervenciones y puesto denuncias por consumo de drogas.

 Im

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN