Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

UCA, Consejo Social y CEC impulsan la 'Iniciativa Proyecta 2'

Pretende reforzar la interrelación de la universidad con el tejido productivo de Cádiz y que redunde en un beneficio tanto a su alumnado como a las empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, y el presidente del Consejo Social de la UCA, Prudencio Escamilla, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la 'Iniciativa Proyecta 2'.

Según ha explicado la UCA en una nota, las instituciones trabajarán conjuntamente en la planificación y desarrollo de trabajos de fin de grado y de máster con una visión empresarial para resolver un problema práctico o mejorar una línea de producción e innovar en tecnologías en una empresa.

Se trata de una cooperación institucional que en su segunda edición pretende reforzar la interrelación de la universidad con el tejido productivo de la provincia y que redunde en un beneficio tanto a su alumnado como a las empresas.

Por su parte, González Mazo ha declarado que "la colaboración en los ámbitos formativos y de innovación es clave para el desarrollo futuro de nuestra sociedad". En este sentido, ha aclarado que "el Consejo Social constituye un puente esencial en la tarea de conexión de la UCA con su entorno" y la CEC "es un absoluto conocedor del tejido para identificar las propuestas".

Por ello, a su juicio, "se conforma un amplio círculo con el que se consolida y continúa el crecimiento de una buena idea, como es poner el conocimiento universitario al servicio de la sociedad y que se convierta en instrumento útil para su desarrollo". "Hoy es un día importante en el que se demuestra que la Universidad no está cerca, sino dentro de la sociedad", ha añadido el rector.

Por su parte, el presidente de la CEC ha agradecido el trabajo conjunto de su equipo y de la universidad, así como la "perseverancia" manifestada por el Consejo Social en esta iniciativa, que parte de unos resultados positivos en su primera convocatoria "con un 45 por ciento de reinserción laboral".

En este sentido, ha explicado que este proyecto toma como referencia la detección compartida hace años de que los trabajos de investigación que se presentaban "no eran suficientemente aprovechables, una investigación y un esfuerzo para la realidad empresarial".

Había una demanda de las pequeñas y medianas empresas de contar con una ayuda para desarrollar actividades de innovación en sus negocios, "que aportarán valor intelectual, de procesos e implementar áreas de mejoras para las empresas", ha señalado Sánchez Rojas.

Asimismo, el presidente del Consejo Social de la UCA ha recalcado el esfuerzo compartido entre la Confederación de Empresarios y la Universidad de Cádiz para organizar una nueva edición que "no es una tarea fácil" para asegurar "la transferencia de conocimiento a la sociedad y las empresas".

Prudencio Escamilla ha adelantado como novedad que este año se pondrá una ayuda o beca a disposición del alumnado participante para cubrir los gastos ocasionados por el transporte desde la universidad a la empresa, donde realicen sus trabajos en un plazo aproximado de tres meses.

Según ha señalado la UCA, está previsto que en 'Proyecta 2' participen 40 empresas de la provincia y medio centenar de estudiantes de grado y máster de la UCA. No obstante, si la demanda es mayor se habilitará los recursos necesarios para dar cobertura a sus proyectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN