Your browser doesn't support HTML5 video.

Ojú Zapatones, versos que van desde el papel hasta los oídos

Publicado: 09/10/2018
Nacho Moreno es el autor de ‘A mi isla desde tierra firme’, un libro-disco que se presenta este jueves en la Sala Central Lechera de Cádiz
“Al hombre isla se le derrama la vida en cada verso. Entera. Sin censura. Todo él cabe en su palabra”. Así define Antonio Manuel -escritor, músico y gran estudioso del flamenco, entre otras cosas- al hombre isla, que no es otro que Nacho Moreno. O mejor dicho, Ojú Zapatones, el pseudónimo con el que firma su ópera prima ‘A mi isla desde tierra firme’, un libro-disco compuesto por diecinueve poemas y tres relatos.

Este jueves a las 21:00 horas se estrena el álbum con un espectáculo en la Sala Central Lechera, que contará con la participación de músicos gaditanos como Leo Power e integrantes de grupos como Electric Alley o Agapornis. Un adelanto puede verse con el videoclip del tema ‘Ratito’, disponible en la plataforma YouTube. “En el espectáculo no pueden estar todos los que han participado en el vídeo, pero intentaremos que sea el máximo número posible”. A Moreno le acompañan en este proyecto vocalistas, músicos, actores, fotógrafos e ilustradores.

“El gustazo que yo me llevo con esto es que forme parte todo el grupo de amigos”. El espectáculo estará compuesto por versos y música en una perfecta mezcla de recital y concierto. El autor reconoce que su obra está influenciada por el primer álbum del músico y actor Hovik Keuchkerian, ‘Resiliente’, del mismo formato. “El detonante de mi libro es el suyo y para mí es un orgullo poder reconocerlo”, asegura. 

Moreno manifiesta una gran admiración por el músico y cómico gaditano Antonio Reguera, quien ha colaborado activamente en este proyecto. Además señala que para el videoclip de ‘Ratito’ se ha inspirado en otro del grupo La vela puerca y la murga uruguaya Cayó la Cabra, con su tema ‘Al sur del atardecer’. El libro-disco lleva una semana a la venta y puede adquirirse de manera online o tiendas físicas de la capital como La clandestina, Las libreras o Librería Manuel de Falla. Esta autoedición tiene una estética impecable, con un formato de tapa dura y acompañado de ilustraciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información