Cádiz

Más de 200.000 euros de ahorro por la lucha contra el cambio climático

El alcalde de Cádiz presenta los dos nuevos vehículos eléctricos y uno híbrido para la empresa municipal Aguas de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plaza de San Juan de Dios acogía esta mañana la presentación de dos vehículos cien por cien eléctricos y uno híbrido que renovarán la flota de la empresa municipal Aguas de Cádiz. El alcalde gaditano, José María González, que estuvo acompañado por el presidente de la citada empresa municipal, Álvaro de la Fuente, insistió en que  se da cumplimiento al compromiso estratégico de lucha contra el cambio climático en la ciudad, “buscando potenciar la sostenibilidad y la eficiencia que representan a los ayuntamientos del cambio”.

También puso de manifiesto que estas medidas, desarrolladas durante esta legislatura, tienen un impacto directo en el uso del dinero público de los gaditanos. Con las medidas en materia de eficiencia se han ahorrado más de 200.000 euros de dinero público a los gaditanos, según los datos que maneja el alcalde gaditano. Un ahorro que se invierte en otras cuestiones dirigidas a los gaditanos.

La flota se irá ampliando, según las previsiones municipales, y esta iniciativa se pondrá en marcha también en Eléctrica de Cádiz. No se trata de una medida aislada, sino que entronca con una batería de actuaciones dentro de la empresa, como “la instalación de la fuente fotovoltaica en la cubierta del  edificio de María Auxiliadora, como es el cambio de la potencia contratada  de todas las instalaciones de Aguas de Cádiz o consumir energía cien por cien renovable en origen”. El objetivo último es conseguir una ciudad “más amable y sana”.

Mientras tanto, el presidente de la empresa municipal explicó que Aguas de Cádiz es la primera operadora de Andalucía de abastecimiento y saneamiento que aparece en el portal andaluz de cambio climático, que hay un convenio con la consejería de Medio Ambiente para la reducción de emisiones y estamos adheridos al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE). Unido al ahorro económico que supone desde el año pasado, está la medición de la Huella de Carbono Corporativa, una iniciativa que se está desarrollando desde 2015 y que trata de medir los gases invernadero que se emiten.  

Los coches presentados son dos coches 100% eléctricos (por un importe de 37.949 euros IVA incluido) y un coche híbrido (por valor de 16.840 euros IVA incluido) que cumplen con los criterios de funcionalidad y suficiencia necesarios para cubrir las necesidades del servicio al tiempo que reduce el impacto ambiental evitando gases contaminantes.

Otras medidas

Además, se están tomando otras medidas de ahorro energético como la sustitución de los receptores eléctricos por equipos led de más alta eficiencia, con una estimación de ahorro al año es de 40.000 KWh; la incorporación de detectores de presencia y medidores de iluminación en el edificio de María Auxiliadora; el proceso de renovación de los actuales equipos de climatización por otros de nueva generación; instalación de baterías automáticas de condensadores para evitar el consumo de energía reactiva;

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN