Actualizado: 15:55 CET
Miercoles, 20/11/2019

Cádiz

Kichi usa un vídeo para abordar la falta de aparcamientos

A través de sus redes sociales habla sobre el uso de los solares de la ciudad para estacionar los vehículos en lo que puede considerarse un inicio de la campaña

  • Kichi.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha enviado a través de las redes sociales un vídeo con un mensaje muy claro a la ciudadanía: en Cádiz hacen falta aparcamientos. Con un fondo blanco que no identifica siglas ni instituciones públicas, el alcalde en su tono habitual transmite su idea de poner en uso los solares abandonados, como es el caso del aquel que ocupaba la antigua fábrica de Construcciones Aeronáuticas y donde estaba previsto construir el nuievo hospital para la ciudad. 

En concreto, el regidor gaditano explica que "somos conscientes del problema de aparcamiento que sufre desde hace décadas la ciudad de Cádiz. Un problema crónico que queremos paliar y en el que buscamos alternativas y soluciones para aliviar esa falta de estacionamiento que se ha convertido en un quebradero de cabeza para las gaditanas y gaditanos. Una ciudad como la nuestra, donde falta espacio y suelo, no puede permitirse el lujo de tener un solar abandonado con casi 37.000 metros cuadrados".

El solar de los antiguos terrenos de Casa, entre el Cerro del Moro, Loreto y Puntales, lleva más de diez años vacío. Pendientes de promesas que nunca llegan y que no tienen pinta de que vayan llegar. "Por eso, pedimos de nuevo a la Zona Franca que cedan esos 37.000 metros cuadrados para convertirlo en una zona de aparcamiento gratuita". Una bolsa de aparcamiento que, a su juicio, no sólo servirá para "aliviar esa demanda (diría que casi crónica) de aparcamiento, sino para reforzar nuestro modelo de movilidad, nuestro sistema sostenible en el que ponemos a la disposición otras formas, como el carril bici, para desplazarse por nuestra ciudad".

González agradece la buena acogida de la propuesta por Zona Franca y espera que este clima y predisposición "se traduzca pronto en un trabajo conjunto por y para la ciudad".

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sanz considera "inaceptable" la posición del PSOE con la Comisaría
chevron_right
El Cádiz CF Virgili saca un meritorio empate en Ceuta