Cádiz

La encrucijada de Álvaro Cervera

Con Marcos Mauro y Servando lesionados, el entrenador del Cádiz tendrá que buscar un acompañante para Kecojevic

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Cervera. -

Ya lo dice la Ley de Murphy,  "Si algo malo puede pasar, pasará". Con la lesión de Servando, Álvaro Cervera únicamente contaba con dos defensas centrales, Marcos Mauro y Kecojevic. El pasado sábado en Tenerife, el central sudamericano tuvo que abandonar el césped del Heliodoro Rodríguez López. En ese momento, el técnico del Cádiz dio entrada a Carmona y colocó a Correa de central.

Aunque el club no ha lanzado aún el parte médico de Marcos Mauro, todo hace indicar que el jugador sudamericano no podrá jugar el encuentro del próximo domingo frente al Gimnàstic, por lo que Álvaro Cervera tendrá que buscar un nuevo acompañante para Kecojevic.

El entrenador del Cádiz tiene varias opciones. La primera de ellas, y la que parece más razonable es empezar a darle minutos a Sergio Sánchez. El experimentado defensa llegó al club con el mercado de fichajes ya finalizado, y aún no ha debutado con la camiseta amarilla. En su contra juega que a Cervera le cuesta al principio dar entrada a los nuevos, y que prefiere que el jugador en los entrenamientos vaya cogiendo los automatismos del equipo.

Otra de las soluciones posibles sería retrasar la posición de Edu Ramos a defensa, y colocar a Garrido como pivote defensivo, para seguir teniendo a un jugador de contención por delante de la pareja de centrales. Ramos conoce dicha demarcación, ya en la temporada 2016/2017, cuando el Córdoba era entrenado por José Luis Oltra, con un sistema de tres centrales, él era uno de los jugadores que ocupaba la parcela defensiva.

Cervera también tendría la oportunidad de subir a algún jugador del filial. Destaca la figura de Saturday Erimuya, el joven central nigeriano de 20 años, ha disputado todos los minutos esta temporada, y el pasado fin de semana anotó un gol en el partido que enfrentó al Cádiz B contra el Atlético Espeleño. Sería una opción arriesgada, ya que aún no ha tenido minutos en segunda división.

Por último, y en principio, la opción con menos probabilidad de éxito es la de repetir con Correa como central. El plan no le salió bien al míster del Cádiz en Tenerife, por lo que no parece que esta idea se le pase por la cabeza a Álvaro Cervera. Tampoco parece que Carmona, Matos o Brian puedan acompañar a Kecojevic como central.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN