Cádiz

Fuerte subida del desempleo en Cádiz tras el verano

Septiembre acabó con 6.860 gaditanos más en el paro, loque supone una variación del 4,93% más con respecto a agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del SAE. -

Una vez que el verano dijo adiós, las cifras del paro en la provincia de Cádiz volvieron a subir dejando clara su dependencia del sector servicios. Así, septiembre acabó con 6.860 gaditanos más en el paro, loque supone una variación del 4,93% más con respecto a agosto. Al respecto, ell número total de desempleados en la provincia de Cádiz asciende hasta los 146.075.

La subida de 12.021 parados más en septiembre en Andalucía registrada en las oficinas de Empleo es "estacional y esperada", según ha valorado el secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Caballero.

Caballero, que ha calificado el dato de "negativo", ha matizado que esta subida se encadena a la de agosto "por los contratos ligados a las vacaciones" de verano, de ahí que el incremento del paro en la región se haya notado sobre todo en el sector servicios y en el colectivo sin empleo anterior, y en provincias como Cádiz y Málaga.

Ha insistido en que el sector servicios fue el principal causante del repunte del desempleo con 15.205 desempleados, mientras que otros 2.821 pertenecen al colectivo sin empleo anterior.

No obstante, el desempleo ha descendido en sectores como la agricultura, la industria y la construcción, y ha descendido igualmente en la provincia de Almería mientras se ha mantenido en la de Sevilla.

Tras recordar que en septiembre siempre ha subido el paro salvo en el caso de dos años, Caballero ha dicho a Efe que el dato interanual sigue siendo positivo para Andalucía, ya que hay 37.287 parados menos que hace doce meses, un 4,43 por ciento menos, una cifra con la que la región encabeza el descenso nacional en términos absolutos.

En términos interanuales el paro bajó en Andalucía en todos los sectores, en ambos sexos y en todas las provincias, según ha explicado el secretario general de Empleo.

Caballero ha asegurado que la Juntad e Andalucía seguirá trabajando en evitar la temporalidad que provocan estas cifras, entre otras medidas con los planes de empleo en los que invertirá 235 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN