Cádiz

"Ponle una sonrisa al Sahara"

Desde Cádiz, Valle de Cuentos viaja al campo de refugiados de Bojador y participa en el Festival de Circo y Teatro en los campamentos de refugiados saharauis

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Su destino: Tinduf, en Argelia, concretamente el campo de refugiados de Bojador, donde harán las delicias de niños y niñas saharauis. La gerente de Valle de Cuentos, Ana Collantes, junto a tres integrantes más de esta conocida empresa gaditana viajan hacia el Sahara, donde estarán entre el 4 y el 8 de octubre para ofrecer su espectáculo musical ‘El rey  de la selva’.

Llevan un año recaudando dinero para poder realizar el viaje y llevar hasta el país argelino todas las sonrisas que desparraman en Cádiz. Han contado también con la solidaridad de los gaditanos que han colaborado con medicinas, material escolar y con ayuda económica para hacer frente a esta expedición solidaria, donde Valle de Cuentos participará en el II Festival Internacional de Circo y Teatro en los campamentos de refugiados saharauis.

Esta iniciativa está encabezada por ‘Pallasos en Rebeldía’, quienes demandan  vivencias para unos niños que no han vivido otras circunstancias que no sean las duras condiciones de vida que la guerra y el refugio les vienen dando.

“Queremos hacer felices a todos los niños saharauis, llenarlos de sonrisas y llevar un poco de Cádiz hasta aquella parte del mundo”, explicaba Ana Collantes, que no podía disimular los nervios ante una experiencia que como mínimo va a ser inolvidable. Cruzan las fronteras físicas e incluso las de la imaginación, ponen en valor esos siete años de experiencia que avalan la labor de la compañía de Valle de Cuentos.

La idea surgió hace un año, cuando llevaron a Jerez su musical ‘El rey de la selva’ y “una cooperante nos mostró su interés porque ojalá algún día los niños saharauis pudieran disfrutar de un espectáculo como ese”. Un simple comentario se ha hecho realidad, explicaba Prado Herrera.  Además del musical, “no sólo vamos a actuar en esa carpa de circo, sino que para llegar a todas partes nos vamos a movilizar por colegios, orfanatos, incluso poder actuar para los críos que están recluídos por estar mutilados por las minas antipersonales. Para recaudar fondos para sufragar los gastos del viaje, Valle de Cuentos orgzanizó este verano una fiesta de solidaridad en el Baluarte de Candelaria que sirvió también para concienciar a la ciudadanía gaditana. 

Desde la empresa  Aguas de Cádiz se ha colaborado de manera muy directa con la empresa gaditana y con esta experiencia en el Festival Internacional de Circo y Teatro con la entrega de camisetas blancas que podrán pintar los pequeños. 

Ganas no les falta y menos aún sonrisas y buenas vibraciones. Llevan sus maletas cargadas y seguro que volverán vacías de medicamentos y materiales, pero regresarán a Cádiz repletas de amor y solidaridad con unos niños que no tienen la misma suerte de quienes viven a solo unas horas de distancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN