Cádiz

"El pliego de Mantenimiento Urbano rompe con la precariedad que había"

El edil de Urbanismo en Cádiz se defiende de las críticas realizadas por Autonomía Obrera, que no duda en volver a salir a la carga

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, salió al paso de las críticas realizadas por Autonomía Obrera en relación al pliego de condiciones del  servicio de Mantenimiento Urbano. “Hemos sacado un pliego que rompe con la posible precariedad que podía haber en este servicio puesto que cumple tres cuestiones que para nosotros son básicas”.

En primer lugar, destaca la cláusula de subrogación, un aspecto que no contemplaba el anterior pliego de condiciones. “Va a dar estabilidad a los trabajadores y trabajadoras de este servicio”, sentenció Vila.

Asimismo, y como novedad también se incluye la prohibición de la subcontratación porque como indican los sindicatos “estas subcontratas en el ámbito de la construcción son una fuente de precariedad. Un riesgo que eliminamos para los trabajadores y trabajadoras”.

Y por último, una condición especial de ejecución de contrato, donde en el primer incumplimiento, “nosotros como Ayuntamiento podemos rescindir el contrato”. Si se analiza el pliego previo y el actual se demuestra que “mejora notablemente las condiciones de trabajo de las plantillas”. Vila no entiende las críticas de AO, “tal vez haya un roce sindical, porque la mayoría de la representación la tiene Comisiones Obreras”.

Por último, le pide que “dejen ese lodazal en el que han entrado y vean cómo el equipo de Gobierno ha apostado por unas condiciones de trabajo dignas”. 

Sin embargo, AO continuó con sus críticas y lo acusó de “engañar a sus votantes al no cumplir su programa electoral con el nuevo contrato privado”, y se ha "olvidado" de los gaditanos más expuestos y en desempleo, “aún sabiendo que forma parte del equipo de Gobierno de una ciudad castigada por el paro. Lo decimos de nuevo: una estafa política”. Como ejemplo preguntan por la creación de bolsas de trabajo en mantenimiento urbano para cubrir todas las necesidades de las delegaciones municipales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN