Cádiz

Críticas de PP y Cs por "ocultar" el debate del estado de la ciudad

El Pleno se celebrará en Cádiz este viernes, coincidiendo con la sesión ordinaria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz. -

El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) ha lamentado  la maniobra del alcalde para esconder el Debate del Estado de la Ciudad que se celebrará el mismo día que el Pleno Ordinario del mes de septiembre, el viernes 28 de ese mes, pese a la petición de todos los portavoces municipales –excepto Ganar Cádiz- para que se celebrara en un día distinto y sin coincidir con ninguna otra sesión plenaria.

Los populares han señalado que “la Junta de Portavoces ha evidenciado el miedo de González Santos a que se hable de la situación actual de su gestión, lo que ha motivado que convoque ese pleno para las ocho de la tarde de ese día, tras una sesión plenaria que es igual de importante porque los problemas de Cádiz son muchos. Esta decisión solo puede responder a la vergüenza que suponemos le da a González Santos hablar precisamente de eso, de cómo esta la ciudad. De cualquier modo el alcalde no va a evitar con esta decisión que los gaditanos hablen del caos en Servicios Sociales, su incapacidad para sacar el pliego de limpieza, de la falta de actuación en el patrimonio, del grave problema de los chiringuitos o de las deficiencias de la temporada de playas, por poner solo cinco ejemplos recientes”. 

Menos propuestas, debate y  participación

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz también lamentó que el partido que se llenaba la boca de participación y debate con los ciudadanos “no haga más que dar pasos para silenciar las voces críticas con su gestión. Han pasado de querer debatir cada propuesta en las plazas con los círculos a intentar esconder el Debate del Estado de la Ciudad, a cambiar el reglamento para limitar el número de propuestas que se pueden presentar y a limitar el tiempo del debate”.

El debate del estado de la ciudad se celebra en Cádiz desde que el Partido Popular lo instauró como norma. Todos los años durante el mandato popular tuvo un día concreto y exclusivo para este fin (excepto los años electorales que se sustituía por el pleno de investidura en junio), y algunos años se llegaron a celebrar en junio o julio hasta tres plenos, el ordinario, el de presupuestos, y el del debate del Estado de la Ciudad, sin que por ello coincidieran en día.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, se ha mostrado muy crítico por el “empeño”del alcalde de convocar el pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad el próximo viernes a las 20:00 horas, justo a continuación del debate del ordinario del mes de septiembre.

Para el portavoz, esta situación revela “una intención clara de ocultar el pleno del estado de la ciudad”. “Eso sí – ha continuado Pérez Dorao-  queda claro que si la máxima preocupación del alcalde es esconder lo más posible el pleno en el que puede mostrar claramente sus logros y hacer un balance de su gestión durante el último año es porque realmente no tiene nada que mostrar y sí mucho que esconder”.

El portavoz ha hecho hincapié en que este pleno extraordinario se celebra de forma anual, y en el caso de la convocatoria del próximo viernes  será el último pleno sobre el estado de la ciudad antes de que termine la Legislatura, “es la última oportunidad de poner sobre la mesa su gestión, sus logros conseguidos, de hacerlo frente al arco plenario y su única preocupación es convocarlo el peor día y a la peor hora posible para intentar que pase desapercibido”. “Es imposible llegar con la frescura necesaria para un debate de esa envergadura si previamente hemos estado 8 o 9 horas inmersos en el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. Lo único que quiere el alcalde es ocultar su gestión e intentar que lleguemos en las peores condiciones posibles”, ha afirmado Pérez Dorao

 El portavoz ha recordado que este pleno debió haberse celebrado antes de verano, pero se tuvo que posponer por enfermedad del alcalde. Entonces se acordó que el pleno se celebraría durante la primera quincena de septiembre y el propio alcalde se comprometió a consensuar la nueva fecha. “Parece que se lo ha pensado mejor, se ha olvidado del diálogo y la transparencia, y ha decido convocar el próximo viernes  a pesar de que le hemos indicado desde la oposición nuestra postura totalmente contraria”. “Estos son los dirigentes que nos gobiernan, los que no saben defender su gestión ante la oposición. Es una falta de respeto al pueblo de Cádiz”, ha concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN