Cádiz

Un pedacito de Japón llega a Cádiz con el Festival Manga

Tendrá lugar en el colegio San Felipe Neri en Cádiz a partir del viernes, espera acoger a unas 20.000 personas y cuenta con una amplia programación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....
  • Femanca 2018 contará además con cuatro carpas de 150 metros cuadrados cada una, así como otras carpas menores distribuidas por el patio del colegio.
  • El festival del presente año ha contado con un presupuesto de 42.000 euros del Ayuntamiento más los 14.000 que aportan las asociaciones

¿Cabe Japón en el patio de un colegio? Quizás no entre un bosque de bambúes, la torre de Tokio, los templos de Kioto ni el tori de Miyajima. Pero puede que sí haya sitio para el anime, el cosplay y el manga. El colegio de San Felipe Neri acogerá el próximo fin de semana el Festival del Manga. En años anteriores la cultura nipona ha asaltado el Castillo de San Sebastián, pero en esta ocasión regresará al centro escolar, donde ya se vino celebrando durante varios años, debido al retraso en las obras del paseo Fernando Quiñones.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, ha apuntado que seguirán apostando por el castillo como enclave perfecto una vez que “el Gobierno central arregle el paseo y poder devolver la ubicación”. ¿La mayor ventaja de este cambio? La capacidad. Mientras que el castillo sólo podía acoger a unas 3.000 personas -provocando que fueran muchos los que se quedaban sin poder acceder por falta de aforo-, en patio de San Felipe Neri está preparado para la recepción de unas 7.500.El festival se inaugura el viernes y se desarrollará durante todo el fin de semana.  

Miguel Gutiérrez, representante de las asociaciones juveniles participantes, ha detallado la extensa programación que contará como novedad con la presencia de cinco cosplayer (personas que se disfrazan de los personajes manga y los interpretan) reconocidos a nivel provincial y nacional. Habrá un punto de encuentro para que los aficionados puedan fotografiarse con ellos.

Femanca 2018 contará además con cuatro carpas de 150 metros cuadrados cada una, así como otras carpas menores distribuidas por el patio del colegio. En las carpas grandes habrá un escape room de temática japonesa, así como  una zona temática con actividades relacionadas a temáticas concretas y un taller de drones impartido por Isshin Bot.

A la zona de videojuegos se introduce este año la consola Nintendo Switch, con un torneo de Fallout y el Legacy Combat de Star Wars. Otras actividades que completarán el programa serán el de Yoyosuri (parecido a los patitos de feria pero de origen japonés), el juego de cartas harafuda o el kabuki, relacionado con el teatro y las máscaras. También habrá un total de trece conferencias de temas variados como Pokemon, la Historia de Japón con el Manga o la Mitología en Sailor Moon.

El festival del presente año ha contado con un presupuesto de 42.000 euros del Ayuntamiento más los 14.000 que aportan las asociaciones, contando con una subida de 5.000 euros por parte de la organización pública. El cartel, que ya puede verse por las calles gaditanas, es obra del dibujante Luis Baro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN