Cádiz

Eléctrica de Cádiz alerta a sus clientes de prácticas engañosas

Eléctrica de Cádiz alerta a sus clientes de que comerciales de algunas empresas energéticas están yendo puerta a puerta difundiendo información falsa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Eléctrica de Cádiz. -

La comercializadora Eléctrica de Cádiz alerta a sus clientes de que comerciales de algunas empresas energéticas están yendo puerta a puerta, difundiendo información falsa sobre la propia compañía, e incluso, haciéndose pasar por empleados de la empresa. Con ánimo de proteger a sus clientes, la empresa recomienda no mostrar documentos o contratos a desconocidos.

“En las últimas semanas, han acudido a las oficinas varias personas preguntando si la empresa se iba a disolver o si iba a ser absorbida por otra, a raíz de la visita de un comercial a su domicilio” ha relatado José Luis Molina, Gerente de Eléctrica de Cádiz. “Incluso nos han relatado que les han llegado a decir, que si no se pasaban a la compañía en cuestión, se quedarían sin luz”.

La empresa, que lamenta estas prácticas agresivas y calumniosas por parte de algunas compañías de la competencia, desmiente tajantemente dicha información. Así mismo, ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) estas malas prácticas y ha anunciado que va a interponer una reclamación al servicio de Consumo de la Junta de Andalucía, para que inicie una investigación al respecto.

Eléctrica de Cádiz quiere transmitir a sus clientes que esta empresa no realiza prácticas comerciales agresivas, como el puerta a puerta, y antes de enviar un técnico a un domicilio, siempre realiza una comunicación previa, ya sea mediante una campaña de difusión, por teléfono o por carta. “Si llaman al telefonillo diciendo que son de Eléctrica de Cádiz, y no hemos avisado antes, por favor, desconfíen”, ha añadido Molina.

Para proteger a sus clientes de estas prácticas engañosas, Eléctrica de Cádiz recomienda no enseñar en ningún caso documentos personales, como del contrato del suministro, a una persona desconocida, porque estos comerciales pueden llegar a tramitar el cambio de compañía sin conocimiento del cliente, como ha sido numerosas veces denunciado en la CNMC.

En caso de haber formalizado el cambio y querer rectificar, Eléctrica de Cádiz recuerda que el cliente puede acogerse a la figura del “derecho de desistimiento de un contrato”, por el que el consumidor puede dejar sin efecto un contrato firmado. Tan solo es necesario notificárselo a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, mínimo de 14 días naturales, para los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil, y hábiles para los celebrados a distancia, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización económica de ninguna clase.

Igualmente, Eléctrica de Cádiz se ofrece, como ya lo ha hecho con los clientes que han comunicado estas situaciones, a asesorar a los afectados y a realizar los trámites necesarios para anular estos cambios. La empresa agradece la confianza depositada en la compañía por parte de los clientes que se han interesado sobre esta situación y han acudido a sus oficinas y se pone a su disposición para resolver cualquier tipo de duda a través del correo clientes@electricadecadiz.es, el teléfono 900 373 411, la web electricadecadiz.es o en las oficinas de información situadas en la avenida María Auxiliadora, 4.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN