Cádiz

"Este año no se implanta el bilingüismo en ningún centro de Cádiz"

Nuevas Generaciones afirma que tampoco se incluye a ningún colegio de Cádiz en el plan de choque de mejora de la climatización

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas Generaciones. -

El presidente local de Nuevas Generaciones de Cádiz y vicesecretario PP Cádiz Capital, Gonzalo Oliver, ha criticado duramente esta mañana al Gobierno andaluz en un balance sobre materia educativa en la ciudad de Cádiz.

Oliver ha hecho un balance sobre el actual plan de bilingüismo y sobre el plan de climatización de la Junta de Andalucía en los centros escolares de la ciudad. “En este inicio de curso escolar no podemos olvidarnos del estrepitoso fracaso del plan de bilingüismo de Andalucia, plan que anunciaron en el curso escolar 2005-2006 y que tras más de una década no han alcanzado los objetivos marcados y han tenido que establecer una nueva estrategia”, añade Oliver.

El popular indica que la “mediocridad de este plan por parte de los socialistas andaluces ha producido discriminación no sólo entre centros, sino también entre escolares, provocando desigualdad entre los niños y niñas de Cádiz”.

En ámbito municipal, el vicesecretario del PP indica que ni el 50% de los centros públicos de Cádiz tienen el bilingüismo implantado. Además, añade que “en este nuevo curso escolar -2018/19, según el boletín de la Junta de Andalucia de marzo de 2018,"Este año no  no habrá ningún colegio público nuevo donde se implante tal sistema, es decir, que para este año no habrá ningún nuevo centro bilingüe”.

Por otra parte, Oliver ha hecho alusión al actual plan de climatización del Gobierno andaluz, tras conocerse que media docenas de centros han tenido que buscar fórmulas para poder seguir dando clases y paliar el calor en las aulas.

En este sentido, Oliver afirma que “no hay ningún centro publico de la ciudad en el plan de choque de mejora de la climatización del año 2017, pero más grave es aún cuando en el plan de climatización y eficiencia energética de la Junta para  2018 tampoco tienen previsión de dotar instrumentos para paliar el calor en las aulas”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN