Huelva

Fiscal: ni Doñana ni su entorno son apropiados albergar almacén de gas

“Ayer los europarlamentarios hicieron una declaración de la que yo me siento particularmente satisfecho cuando dijeron que Doñana está en buenas manos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Fiscal -

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha dicho hoy que “ni Doñana ni su entorno son los lugares apropiados para albergar un almacén subterráneo de gas natural”.

En la inauguración de Ibercaza en Jaén, Fiscal ha señalado que espera que la visita de los europarlamentarios a Doñana sirva para que “se sumen a la postura de la Junta de Andalucía para que sean capaces de convencer al Parlamento europeo para que Doñana ni su entorno son los lugares apropiados para albergar un almacén subterráneo de gas natural”.

“Ayer los europarlamentarios hicieron una declaración de la que yo me siento particularmente satisfecho cuando dijeron que Doñana está en buenas manos”, ha agregado. 

El titular de Medio Ambiente reconoce que “Doñana está bien, pero tiene amenazas, una de las principales es el almacén de gas, que desde luego en el interior del parque no se va a producir mientras nosotros estemos aquí, pero entendemos que fuera tampoco debería, y para ello necesitamos el apoyo del Parlamento Europeo”.

Por otra parte, Fiscal ha destacado las obras que se realizan en el río Borosa y en la Torre del Vinagre, en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, del que ha resaltado su “singular importancia, por lo que todos los esfuerzos que hagamos allí son bienvenidos”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN