Sevilla

El Rey conoce las capacidades de unidades punteras de la base de Morón

Felipe VI ha recorrido el Ala 11, una de las más potentes del Ejército del Aire español, dotada con unos cuarenta de los modernos cazas Eurofighter (C-16)

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe VI en la base aérea de Morón -

El Rey Felipe ha conocido hoy las capacidades de unidades punteras de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), entre ellas el Ala 11, una de las más potentes del Ejército del Aire español, dotada con unos cuarenta de los modernos cazas Eurofighter (C-16).

Don Felipe ha sido recibido por el Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), teniente general Javier Salto, y tras los honores militares se ha desplazado en primer lugar al Centro de Instrucción donde se forman los pilotos y técnicos del C-16. El Rey ha conocido y practicado con el simulador de vuelo del Eurofighter, utilizado para la formación y entrenamiento de los pilotos de este avión, único de España y que permite simular vuelos de más de un aparato.

Esta es la primera visita de Don Felipe como Rey a la base de Morón, aunque en abril del 2008 el entonces Príncipe de Asturias ya visitó estas instalaciones, precisamente para pilotar uno de los primeros Eurofighter del Ejército del Aire español. Tras este vuelo comentó que este caza, considerado el más moderno del Ejército del Aire español, era "una máquina perfecta" que permitía a España situarse "en la vanguardia" de la defensa aérea. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN