Cádiz

“Nos ha costado mucho mejorar la imagen del club Viento de Levante"

La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Pesca Viento de Levante contesta a la Plaforma de Socios que no están de acuerdo con las cuentas de 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Imagen de las instalaciones de la Asociación Deportiva de Pesca Viento de Levante. -

Ante la situación interna que se vive desde hace un tiempo en la Asociación Deportiva Viento de Levante de Cádiz, su Junta Directiva insiste en que no existen irregularidades en la contabilidad ni del año 2015, ni de otros periodos bajo su gestión. De hecho, “se ha contratado a una empresa externa e independiente, como Capital Auditores, para que analice las cuentas y las impresiones iniciales, a espera de los informes definitivos, son claras: no existen errores significativos y las cuentas reflejan la imagen fiel de la Asociación”.

Es decir, lo contrario a lo que plantean desde una Plataforma de socios disconforme con las cuentas y que están pidiendo la documentación sobre la contabilidad del año 2015 a través de una demanda judicial.

La Junta Directiva niega incluso que exista una demanda. “Lo que hay son unas diligencias preliminares para la exhibición de los documentos si así lo decide el juez. De hecho es la segunda diligencia de este tipo que se interpone. En la primera ya llevamos la documentación solicitada y se exhibió, dando esos socios su conformidad como recoge el acta del secretario judicial. Tras esa exhibición podrían haber interpuesto una demanda y no lo hicieron, con lo que se concluyó esa diligencia a plena satisfacción de la Plataforma, y ahora vuelven a solicitar la misma documentación”.

Insisten en que “no nos negamos a exhibir los documentos, de hecho ya lo hemos hecho tanto en sede judicial como en la misma Asociación, aun cuando, a veces, los miembros de la plataforma han dejado de acudir a las oficinas del club para reuniones que había concertadas sobre exhibición de documentos a su instancia. Hemos pedido que se archive estas segundas diligencias por reiterativas y ahora es el juez quien decide”.

Pero “el juez puede decir que sí a estas segundas diligencias o archivarlas directamente. En el primer caso, volveremos a exhibir la documentación conforme el mandato judicial pero ellos quieren que se la demos o copiemos… hablamos de miles de documentos mercantiles con datos personales que hay que tratar con cuidado por la Ley de Protección de Datos. Son documentos que la Asociación precisa para su funcionamiento diario y no pueden entregarse. Además, por su volumen su copia total es imposible. De hecho el juez ya ha dicho que de entregar la documentación nada, que en todo caso se les exhibirá de nuevo”. Nada impide, entendemos, que en esa exhibición copien lo que estimen preciso, bajo autorización judicial, como pudieron hacer en la anterior diligencia

La Junta Directiva quiere dejar claro que está en contra “de este follón sin sentido que solo perjudica la imagen de la asociación por parte de unos socios cuya motivación desconocemos aunque pensamos que buscan coger la dirección sin esperar a que llegan las elecciones”. Ante esa situación adelantan que “cuando termine el proceso judicial y las verificaciones contables estudiaremos si hay motivos para tomar medidas penales o civiles y si esta campaña ha podido transcender los límites de la libertad de expresión, entrando en la difamación y calumnias a manos de unos socios que, entendemos, solo están perjudicando al club”.

Y es que “nos ha costado muchos años mejorar la imagen y el servicio que presta la asociación, que depende de una concesión pública. Se ha gestionado tan bien que de tener una imagen pública negativa hemos pasado a una renovación de la concesión por muchos años y a aportar mucho a esta ciudad y a su vida deportiva y cultural. Ahora esta gente puede estar poniendo  en peligro todo lo conseguido por esta Junta y las anteriores… incluso las relaciones con las administraciones públicas que tan importantes son para el club, así como con la de los proveedores, a los que, parece, también se han dirigido”.

Respecto al informe de un auditor externo que presentó la Plataforma de Socios y que ponía en duda la contabilidad, según la Junta Directiva “lo que dice es falso y contradice directamente no solo lo que dice el informe del auditor designado por la Asociación para el control externo de las cuentas sino la fe pública judicial, lo cual es absurdo. No es correcto lo que dicen”, para añadir que “evidentemente puede haber un error contable pequeño, a la hora de transcribir miles de documentos, como sucede en todas las Asociaciones y Sociedades de tráfico importante, pero si lo hubiere, que lo manifiesten, se corrige y listo. Lo que no es de recibo es presuponer que detrás de ese supuesto error hay una intencionalidad de la Junta torticera o un ánimo de quedarse con dinero. Si encontráramos pruebas de que hay manifestaciones en tal sentido  no lo podríamos consentir, sería difamar y calumniar. Aquí echamos muchas horas de manera totalmente altruista”. Por eso, insiste la Junta Directiva, “cuando acabe todo, la Junta tendrá que estudiar tomar medidas contra los promotores de esta campaña si hubieran transcendido los límites de la libertad de expresión. Nos pondremos en contacto con los destinatarios de sus comunicaciones, a ver lo que tienen que decir sobre el tema y si se puede comprobar también si se han tratado los datos recibidos con información personal digna de protección de una manera adecuada y respetuosa para con los socios y terceros”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN