Andalucía

Jiménez Barrios: "El acuerdo se ha roto porque le convenía a Rivera"

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, participa en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Jiménez Barrios defiende que no se puede iniciar una reforma del Estatuto por los aforamientos

"Nadie se cree que Cs haya dado por roto el acuerdo de investidura firmado en Andalucía por los aforamientos ni por la reforma de la Ley Electoral. El acuerdo se ha roto porque Cs ha pensado que era el momento más oportuno para Albert Rivera", según dijo este lunes en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

El segundo del Gobierno andaluz valoró el anuncio de Pedro Sánchez de suprimir los aforamientos como el "refrendo de la posición que ha defendido siempre la Junta y el PSOE-A, que es un asunto de tal calado que había que abordarlo a nivel nacional".

En este sentido, Jiménez Barrios insistió en que Cs ha utilizado la negativa de la presidenta, Susana Díaz, a suprimir en este momento los aforamientos como una excusa. "Rivera le está disputando a Casado el mismo espacio y le interesa ahora romper con el PSOE", explicó.

El vicepresidente explicó que la supresión de los aforamientos en Andalucía requeriría una reforma del Estatuto, lo que obligaría a someterla a referéndum y a someterse a la aprobación de las Cortes. "Abrir el melón de la reforma estatuaria en estos momentos, como está la situación política en España, requeriría mucho acuerdo y mucho consenso. ¿Vamos a iniciar una reforma del Estatuto sólo para los aforamientos?", se preguntó el vicepresidente de la Junta.

Manuel Jiménez Barrios, que fue alcalde de Chiclana y es presidente del PP de Cádiz, por otro lado, aseguró haber sentido "un alivio tan grande como la sonrisa de los trabajadores de la antigua Bazán" cuando el conflicto que puso en peligro la fabricación de las cinco corbetas encargadas por Arabia Saudí se pudo encauzar.

No quiso valorar la postura de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ni pronunciarse sobre si debería dimitir tras afirmar que el Gobierno no vendería bombas a Arabia Saudí. "Lo importantes es que se ha resuelto", dijo Jiménez Barrios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN