Cádiz

'Asalto a las columnas de Hércules 'en la Casa de Iberoamérica

La presentación de esta obra tendrá lugar este miércoles, 19 de septiembre, a partir de las siete de la tarde.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Título que se presenta este miércoles. -

La Casa de Iberoamérica en Cádiz acoge este miércoles 19 de septiembre, a partir de las siete de la tarde, la presentación del título "Asalto a las columnas de Hércules", la primera entrega de la trilogía "Non Plus Ultra". Se trata de una aventura épica de trasfondo histórico que recrea verosímilmente un atentado perpetrado contra la ciudad más antigua del occidente europeo. Esas columnas eran y siguen siendo los auténticos y primordiales "Pilares de la Tierra", el basamento de la civilización europea que trajeron los fenicios. El título creado por el escritor Antonio S Ilescas, un joven escritor licenciado en Lingüística por la Universidad de Cádiz, aborda los pilares que sustentaron la Historia de Occidente bajo la égida de la civilización púnica.

El título ofrece las peripecias de sus defensores por impedir el asalto a un tesoro trascendental para su supervivencia. Estos "Pilares de Hércules" constituyen la primera parte de una trilogía que recorrerá el Mediterráneo desde la Alejandría de Egipto hasta Gadir en tierras de Tartessos, pasando por Grecia y Roma.

El acto será presentado por Cristina Velázquez, licenciada en Historia, con máster en HIstoria Marítima, Arqueología y Patrimonio. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN