Cádiz

Una tromba de agua inesperada inunda Alcalá del Valle

El agua inundó hasta la altura de un metro numerosas viviendas y numerosas víasdel municipio gaditano, que se llenaron de lodo

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las inundaciones.

Bomberos, efectivos municipales y vecinos de la localidad gaditana de Alcalá del Valle tratan hoy de limpiar el lodo que ayer por la tarde anegó el pueblo entero durante una inesperada y fuerte tormenta que inundó numerosas vías y casas.

Con la tormenta, que se inició sobre las 16.30 y duró menos de media hora, llegaron a caer 67 litros de agua por metro cuadrado, según estiman los Bomberos.

El agua inundó hasta la altura de un metro numerosas viviendas y numerosas vías, que se llenaron de lodo.

La alcaldesa de la localidad, Loli Caballero, ha relatado a EFE que la tormenta sorprendió a los vecinos porque "no había ninguna alerta ni aviso" de ningún fenómeno.

"El pueblo está lleno de lodo", ha subrayado la alcaldesa.

De hecho los Bomberos han tenido que aplicar agua a presión de hidrantes dentro de algunas viviendas para sacar el barro que entró en ellas.

Efectivos municipales, de los bomberos y vecinos estuvieron trabajando hasta las 23.30 horas de ayer y esta mañana a las 8:00 horas se han reanudado los trabajos para limpiar vías y calles.

La tormenta afectó, aunque en menor medida, a otras localidades de la zona, como Setenil, donde los bomberos tuvieron que asistir a una mujer y una menor en el interior de una vivienda, que estaban rodeadas por agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN