Rompen la baraja para dar un giro a la asociación Buena Vista

Publicado: 11/09/2018 · Elena Carmona
Un grupo de mujeres configura una nueva junta directiva en la entidad vecinal gaditana, que ya está registrada en la Junta de Andalucía
Con la intención de reactivar la asociación de vecinos de Buena Vista, un grupo de vecinos se ha registrado en la secretaría provincial de la Consejería de Justicia e Interior con fecha del seis de septiembre del año en curso. La sede de la entidad vecinal en la calle Brigadier Tofiño, en la Barriada de la Paz, cuenta con instalaciones deportivas que aunque se encuentran bastante abandonadas pueden dar servicio para la gente del barrio. Una de las acciones que quiere poner en marcha este grupo de mujeres.

Como presidenta ha tomado el cargo Susana Velázquez, quien ya ha remitido un escrito al alcalde de Cádiz, José María González, para informarle de la situación en la que se han encontrado las instalaciones. En dicho escrito, al que ha tenido acceso este medio, pone de manifiesto que en estas instalaciones se ha encontrado “una serie de irregularidades”. Entre ellas citan: “juegos de cartas, lotería y póker con dinero”, así como el alquiler de las pistas cuyo abono no repercute “en el mantenimiento de la sede”, afirma la nueva presidenta de la entidad en su escrito, presentado en el Registro del Ayuntamiento.

Estas mujeres afirman haber configurado la directiva siguiendo los estatutos de la entidad vecinal. Y el objetivo que se han marcado es “dar vida a una entidad vecinal que estaba muerta y donde no hay actividades ni para mujeres, ni para niños... Las instalaciones se encuentran en un estado de abandono increíble, pero queremos que la gente del barrio se ilusione y tenga esta entidad vecinal como su propia casa”.

Desde la Federación Vecinos Cádiz 5 de abril no han realizado declaraciones puesto que dicha entidad no pertenece a la federación desde el pasado mes de noviembre, según el escrito oficial al que ha tenido acceso este medio.

Las nuevas integrantes de la junta directiva se han puesto manos a la obra para buscar mobiliario, enseres y material para renovar la entidad vecinal, puesto que en muchas de sus salas se encontraban acopiadas basuras. Asimismo, van a poner en marcha una campaña de captación de socios entre las distintas comunidades de vecinos del entorno.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información