Cádiz

Vicente Rodríguez será el pregonero de la Semana Santa de Cádiz

El Despojado presidirá el Vía Crucis y Vicente Rodríguez es nombrado pregonero de la Semana Santa de 2019 en Cádiz capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente Rodríguez es nombrado pregonero de la Semana Santa de 2019

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías anuncia, por acuerdo de sus integrantes, la elección de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras para presidir el Vía Crucis Penitencial de Cádiz, que se celebrará la próxima Cuaresma. Del mismo modo el organismo que encabeza Juan Carlos Jurado tiene a bien comunicar que Vicente Rodríguez Fernández ha sido designado pregonero de la Semana Santa de 2019.

La elección de la imagen de la Hermandad del Despojado mantiene la línea de que todos los Titulares de la capital gaditana presidan el acto que tendrá lugar el primer lunes de la Cuaresma del año entrante (11 de marzo). La de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras es una que aún no había sido designada, por lo que para los hermanos de la Hermandad de Salesianos tendrá el año venidero un sentimiento y un significado muy especiales.

Por otra parte, el cofrade y abogado Vicente Rodríguez Fernández será el encargado de pregonar la Semana Santa de Cádiz de 2019, tras el acuerdo alcanzado por la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Vicente Rodríguez fue secretario y hermano mayor de la Cofradía de la Expiración, a la que se encuentra unido desde que nació, si bien desde antes ya era una persona comprometida con las hermandades y la Iglesia. Ateneísta del Ateneo Literario, Científico y Cultural de Cádiz y Cruz de Plata de mérito de la Guardia Civil, concedida en el año 2015. Un largo elenco de pregones, exaltaciones, meditaciones..., etc., ilustran su largo currículum de atril, junto con otras actividades como articulista de diferentes medios de comunicación. El pregón de Vicente Rodríguez se llevará a cabo el 7 de abril (Domingo de Pasión) en el Gran Teatro Falla.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías también hace oficial el nombramiento del pregonero de las hermandades de glorias al cofrade Luis Manuel Rivero Ramos, que fuera hermano mayor y fundador de la hermandad del Despojado, creador del coro litúrgico del Carmen, y presentador y exaltador en diferentes actos cofrades, será el encargado de pronunciar el pregón de las Glorias.

En otro orden se da a conocer el acuerdo para la convocatoria del X CERTAMEN LITERARIO DE LA SEMANA SANTA DE CÁDIZ, “COFRADE ANA MARÍA CHULIAN”, dotado con 1000 €, bajo el Patrocinio de la FUNDACIÓN UNICAJA, cuyas bases se publicaran próximamente.

Por último también se adoptó el acuerdo de convocar el tradicional Concurso para la designación del CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2019, y las bases por las que se regulara el mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN