Cádiz

El alcalde anuncia una nueva oferta para los clubes de deporte base

Tras la concentración en las puertas del Pabellón del Ciudad de Cádiz, el Gades y el Kandela. Insiste en que se ha aumentado el número de horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El alcalde  de Cádiz, José María González, valoró la concentración desarrollada en la tarde del martes en las puertas del Pabellón de Ciudad de Cádiz por parte de algunos clubes que no están de acuerdo con la cesión de instalaciones municipales y con el reparto de horas. “Se va a intentar buscar una solución”, afirmaba el regidor municipal a la vez que adelantaba que en la reunión se les planteará una nueva “oferta, que se intentará diseñar con los clubes”. No obstante recalcó que las horas para el deporte base “han aumentado y ahora son gratis cuando antes eran pagando”.

A su juicio lo que ocurre es que “el deporte base está creciendo y eso es fantástico. Hay que casar la oferta con la demanda que nos encontremos. Nos reunimos para hacerle una nueva oferta”. Reconoció que “con las instalaciones que hay será un reto”, a la vez que puso sobre la mesa que en la cartera llevan para las próximas elecciones la mejora del Centro Náutico Elcano y la construcción del Portillo, para lo que “necesitamos once millones de euros”.

González trasladó toda su "solidaridad” a los clubes: “Quiero mandarles un mensaje de tranquilidad; seguimos trabajando de su mano y desde el equipo de Gobierno vamos a intentar satisfacer todas sus demandas sin vender humo”.

Para concluir, el alcalde, como presidente del Instituto Municipal de Deporte (IMD), afirmó que “en algún rinconcito me siento contento de que el deporte base no esté muerto y se haya recuperado y en esa recuperación entiendo que el equipo de Gobierno tiene que ver un poquito”.

Desde el PP

Por otro lado, Vicente Sánchez, como representante del PP en el consejo, lamentaba que hayan sido convocados, “tras siete meses de inactividad y silencio, con un punto que se suponía era la aprobación de las normas para la cesión de pistas a los clubes y entidades, y ahora resulta que lo que querían de nosotros era la ratificación de esas normas porque ya la habían aprobado mediante resolución”.

Sánchez señaló que “el problema con los clubes lo ha provocado una normativa de reparto de pistas aprobada por resolución y sin consultar ni al consejo ni a nadie, lo que ha desembocado en un desequilibrio de horarios para los clubes afectados, y todo ello por no celebrar un solo consejo desde febrero pasado”.

Los consejeros del Grupo Popular han solicitado la convocatoria de un nuevo consejo rector una vez que se produzcan los contactos entre el concejal de Deportes y los clubes, “pero sobre todo hemos pedido un reparto equitativo”.   Vicente Sánchez, como consejero, ha lamentado que este desastre administrativo de la gestión de pistas de las instalaciones deportivas se suma al “estado calamitoso de Elcano, la falta de mantenimiento del Ciudad de Cádiz, y de numerosas pistas deportivas de barrio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN