Cádiz

Kichi lamenta la campaña "falsa" del PP contra las playas de Cádiz

El alcalde califica de "irresponsable" que en "plena temporada alta" se ponga en duda la calidad de unas playas que "cuentan con la bandera azul"

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kichi. -

El alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz Sí se Puede), ha lamentado este martes lamenta la campaña "irresponsable" y "falsa" del PP contra las playas de la capital.

En un comunicado, González ha censurado que "en plena temporada alta de playa es una irresponsabilidad poner en duda la calidad de unas playas que cuentan con la bandera azul, que están consideradas entre las mejores playas urbanas de Europa y que han estado a punto y en perfecto estado a pesar de la dejadez de los Gobiernos centrales tras los temporales".

Asimismo, el primer edil ha criticado que "de nuevo la derecha ha intentado afear la imagen de Cádiz y sus playas", y "de nuevo este equipo de gobierno tiene que romper con los bulos que lanzan una y otra vez desde distintos ámbitos para que la remunicipalización no se considere un éxito, aunque ya lo está siendo".

"Prueba de ello es la buena labor realizada durante la pasada noche del Trofeo Carranza, en la que se retiraron cinco toneladas de residuos, cifra habitual de un día normal, a pesar de la afluencia masiva de público y que la tónica general de recogida ha sido buena durante todo el verano", ha añadido.

Para González, a pesar de esto, "el PP se ha tenido que levantar a las 7,00 horas, antes que los propios trabajadores, para encontrar unas papeleras llenas, que habitualmente quedan totalmente limpias y vacías antes de las 9,00 horas que es cuando se empieza a notar la llegada de los usuarios".

"Aconsejaría al candidato popular a la Alcaldía, Juancho Ortiz, que en su ridículo montaje cuidara un poco los detalles, ya que adjunta una fotografía con las luces de la ciudad encendidas, es decir, en un momento en el que las trabajadoras aún no han finalizado su trabajo", ha apostillado.

Igualmente, el alcalde ha destacado que "el trabajo que se viene realizando tras la remunicipalización es el mismo que cuando el servicio estaba externalizado, pero con mayor eficacia y mejores condiciones laborales para sus operarios".

"Atrás queda la época oscura del PP, en la que los socorristas no contaban con lanchas de salvamento, donde las limpiadoras no contaban con material de limpieza, donde existían EREs encubiertos y donde los trabajadores se quedaban sin cobrar", ha abundado.

"Todo ello, mientras, la que fuera alcaldesa Teófila Martínez y el propio Ortiz se lavaban las manos y miraban hacia otro lado, y mientras se fomentaba la sobreexplotación de la playa pese a la advertencia de los socorristas, con barbacoas en la arena para superar el récord Guinnes y con un derroche, económico y energético, de iluminación", ha añadido González.

Por último, el alcalde ha puesto de relieve que "cada verano las derechas se inventan una plaga apocalíptica para desestabilizar a este equipo de gobierno y no se dan cuenta que en realidad que lo único que consiguen es manchar la imagen de la ciudad, y por consiguiente perjudicar a los gaditanos, en un periodo de vital importancia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN