Conil

Cinco horas de actuación para acabar con el fuego en un garaje

Bomberos del Parque de Conil controlan un incendio de vehñiculo en el interior de un garaje privado en Vejer de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio de vehñiculo. -

Los profesionales del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) del parque de Conil han intervenido en un incendio de un vehículo en el interior de un garaje privado tras cinco horas de actuación, en la Calle Pintor Francisco Prieto de Vejer de la Frontera (Cádiz).

Las Sala de Emergencia del 085 recibió un aviso a las 4,03 horas de la madrugada alertando de un incendio en un cuadro eléctrico en un garaje de un domicilio de Vejer. La patrulla de bomberos del parque de Conil se personó en el lugar, donde comprobaron que se trataba del incendio de un vehículo dentro de un garaje colectivo de plazas cerradas, como ha informado mediante un comunicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

Previo a sofocar el incendio, la Policía Local desalojó varias viviendas unifamiliares sobre el garaje, como medida preventiva ante una posible entrada de humo en las casas. Sin daños personales, los bomberos forzaron la puerta de acceso a la plaza en la que se encontraba el vehículo en llamas, ya que estaba cerrado el garaje.

El fuego estaba confinado en el habitáculo, que calcinó por completo el coche y los enseres del interior. La plaza de garaje contigua también ha sufrido daños por el humo y la concentración de altas temperaturas. Se utilizaron para ello 3.000 litros de agua.

Una vez extinguido el incendio, los bomberos procedieron a la ventilación forzosa con turboventilador, que prolongó varias horas el tiempo de intervención al haber escasa ventilación natural en la zona. El humo llegó al hueco de la escalera de las viviendas. Dentro del habitáculo donde se encontraba el vehículo se produjeron daños estructurales por la caída de hormigón.

El incendio dejó inutilizada la red de saneamiento por daños en un tubo de desagüe. También se produjeron daños en la instalación eléctrica y de comunicaciones. Finalmente, los bomberos procedieron a la inspección del lugar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN