Cádiz

Comenzaron las labores de fumigación en Virgen de Loreto

Tal y como indicó la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, las labores emprezaron a principios de semana

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de fumigación. -

Tras la reclamación de comerciantes y de la asociación de vecinos de Loreto, este lunes comenzaron las labores de fumigación en la plaza Virgen de Loreto ante la continua aparición de cucarachas. Se trata de una de las zonas de Loreto donde se aúnan más establecimientos comerciales y hosteleros, según explicó el portavoz de los comerciantes del citado barrio gaditano.

La presencia de estas cucarachas en los meses de verano es habitual en todas las ciudades, aunque desde el colectivo de comerciantes destacan que “este año está siendo peor y creemos que ha sido por la instalación de ascensores en  varias de las fincas del entorno, que están sacando las cucarachas para fuera”. Este mismo lunes comenzaban las labores de fumigación.

A finales del mes de mayo la Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Cádiz iniciaba la campaña anual de desinsectación del alcantarillado público, que finalizará en agosto. Durante este tiempo un equipo integrado por personal de la Delegación y de la empresa ATHISA realiza la desinsectación de los pozos de alcantarillado mediante insecticidas aplicados por termonebulización, lacado y fumigación.

La campaña se inició en la Glorieta de Cortadura, prosiguiendo posteriormente por los barrios de Loreto-Puntales y calles adyacentes, progresando hacia el Casco Antiguo. No obstante, ante la petición de los comerciantes “este lunes nos vallarán la plaza y llevarán a cabo la fumigación de una forma contundente, por lo que no podrán acceder ni personas ni animales, para evitar intoxicaciones”

.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN