Cádiz

Despertares reclama ropa de verano para las personas sin hogar

Hasta la fecha no han recibido el material que entrega el Ayuntamiento por la campaña de verano. Un aspecto que critican desde el grupo municipal de Ciudadanos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de Despertares. -

La Asociación Hogar Despertares ha solicitado a través de sus erdes sociales la "colaboración urgente de la ciudadanía", ante la necesidad de ropa de hombre, especialmente camisetas, polos y pantalones para las personas sin hogar de la capital gaditana. En su llamamiento declaran que están a la espera de que "el Ayuntamiento de Cádiz envíe a las asociaciones el material de la campañad e verano. Algo que hasta la fecha no hemos recibido". De ahí la demanda.

Las personas que quieran colaborar podrán entregar la ropa en la roperaía de la calle Cruz, número 3 de la capital gaditana, entre las 17.30 y las 20. 30. También pueden contactar con la citada asociación y ellos mismos se pasarían a recoger la ropa.

Ante esta situación, la concejala de Ciudadanos por el Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández-Trujillo, ha criticado que “a pesar de que llevamos más de un mes de temporada de verano desde la Delegación de Asuntos sociales no se han cubierto correctamente las necesidades de las personas sin hogar respecto a la entrega de material que les ayude a sobrellevar la exposición al sol”

Para Fernández-Trujillo, esto es una muestra más de la falta de gestión del equipo de Gobierno, “al igual que ya pasado con la campaña de frío en más de una ocasión, nos volvemos a encontrar el mismo problema con la campaña de calor. No es compresible que sabiendo que es algo que se lleva a cabo siempre en las mismas fechas no sean capaces de hacer una planificación adecuada y que en pleno verano las asociaciones no dispongan de material, más aún con la ola de calor que azotará estos días la ciudad”, ha señalado.

Para finalizar, la edil ha recordado que la propia concejala de área, Ana Fernández,  “se comprometió en la mesa de personas sin hogar celebrada en mayo a repartir el material, tanto a las asociaciones como en los propios comedores sociales, pero han pasado dos meses y no han sido capaces de hacerlo correctamente”, ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN