Cádiz

La Semana Santa de Cádiz 2019 mantiene su nueva Carrera Oficial

El proyecto puesto en marcha en 2018 recibió un respaldo importante de los hermanos mayores: 24 hermandades gaditanas votaron a favor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Pleno del Consejo de Hermandades de Cádiz.

Las Hermandades de penitencia de Cádiz capital se reunieron en el día de ayer para resolver qué carrera oficial quieren tener en la Semana Santa de 2019. Después de un año de experimentos, tocaba tomar una decisión taxativa.

Se barajaron dos propuestas: volver a la carrera oficial de siempre, comenzando en Catedral y culminando en la calle San José o seguir avanzando en el proyecto iniciado este año, con una carrera que naciera en la Calle Nueva y culminara en la Calle Novena.

La propuesta del Consejo, basada en la segunda opción, ha sido la que el pleno ha apoyado mayoritariamente.  Un proyecto que permite la disposición de un mayor número de sillas y palcos, propiciando así mayores beneficios a las cofradías penitenciales. De hecho, en dicho pleno, la mayoría de los hermanos mayores, ya habían notado el incremento de fondos tras la pasada Semana Mayor.

El proyecto puesto en marcha en 2018 recibió un respaldo importante de los hermanos mayores: 24 hermandades votaron a favor y solo 6 cofradías decidieron apostar por la carrera tradicional. Después de haber vivido in situ la experiencia, las hermandades en general quedaron con un buen sabor de boca tras lo vivido, aunque alegaron que había que seguir trabajando en un proyecto que aun avanzaba en un proceso casi embrionario.    

La Hermandades del Perdón, Afligidos o la Palma, entre otras, presentaron muestras de desacuerdo ante la experiencia vivida en 2018, pues vivieron una Semana Santa atípica por la situación de sus templos. Ni se beneficiaron en los horarios, ni en los itinerarios y en el caso concreto del Perdón o Descendimiento, tampoco en el arropo del públi

 A pesar de que se trabajará en el proyecto estrenado en 2018, el Consejo de Hermandades se comprometió a trabajar y aportar soluciones que eviten esos problemas. En ese sentido la Carrera Oficial va a mejorar en su infraestructura y recorrido, desde la entrada de las Hermandades por San Juan de Dios. Se estudiará la incorporación de nuevos palcos a partir del próximo año y una dignificación notable de las vallas y reposteros de todo el recorrido. También se comprometió a mostrar mejoras para la plaza de Catedral, Arquitecto Acero y Candelaria, para lo cual la permanente lleva algunos meses en conversaciones con el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN