Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Trofeo Carranza, con más problemas que nunca

A falta de poco más de dos semanas de su celebración no hay cartel. Pero no falta un solo equipo, sino dos. Y cada día que pasa se complica la tarea de cerrarlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Las Palmas es el único equipo confirmado. -

Las 63 ediciones de Trofeo Carranza dan para contar mil y una historias, pero lo que está dando, de momento, la 64ª son problemas.

A falta de poco más de dos semanas de su celebración no hay cartel. Pero no falta un solo equipo, sino dos. Y cada día que pasa se complica la tarea de encontrar participantes a la altura del Trofeo de los Trofeos.

El Carranza es el último de los grandes trofeos veraniegos que resiste contra viento y marea. Este año no habrá Teresa Herrera, mejor dicho, lo habrá pero con la liga empezada, ya que las obras en la cubierta de Riazor impiden el uso del estadio hasta entonces. Por su parte, el Colombino tampoco tiene cartel definido y aún falta menos tiempo para su disputa, en la que parece estarán el Recreativo como local y el Málaga, pero poco más se sabe.

En lo que respecta al trofeo gaditano, la negativa final del Alianza FC salvadoreño ha sido el último revés a una historia demasiado torcida ya.

Lejos quedan los tiempos en los que competían los mejores equipos del planeta fútbol. Bien es sabido la imposibilidad de contar con los grandes porque es imposible competir con las millonadas que se embolsan por amistosos en el extranjero o giras completas por Estados Unidos o Asia. Por si fuera poco, la Supercopa se ha fijado para el 12 de agosto y ahí tiene puesta sus miras el Sevilla FC, vecino andaluz que tantas veces ha pisado el Carranza en verano.

También, que se sepa, han declinado la invitación el Betis y la Roma, ambos por tener sus calendarios de preparación cubiertos.

Entre previas de Champions y ligas extranjeras ya comenzadas se cae otra larga lista de posibles contendientes que se midan al equipo amarillo, a los equipos amarillos más bien, ya que la UD Las Palmas sí ha confirmado su presencia como vigente campeón.

A contrarreloj, el club gaditano intenta cerrar una edición que se presenta con más dudas que nunca, pero no parece que esta sea la muerte anunciada del Trofeo Carranza, un evento que ha sobrevivido a ediciones con extraños combinados All Star nigerianos e incluso un "destierro" en Bahía Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN