Cádiz

La oposición critica en bloque la prórroga forzosa de la limpieza

El equipo de Gobierno en Cádiz lleva a Pleno por urgencia la continuidad del servicio de recogida de residuos, que concluye el próximo día 31 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Limpieza en Cádiz. -

Todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz (PP, PSOE y Ciudadanos) se mostraron críticos en el hecho de que el equipo de Gobierno plantee llevar a Pleno la “continuidad del servicio”, es decir, una prórroga “forzosa para eludir las responsabilidades ante la inacción de elaborar el pliego de limpieza”.

Desde el PP, destacan en que existe una propuesta “llena de reparos de la intervención”, que indica en su texto que “aunque esta Intervención no podría informar favorablemente una propuesta de nueva prórroga contractual (...) se ve en la obligación de informar ocn carácter favorable la propuesta de acordar por razones de interés público la continuidad del servicio”.

Asimismo, añade que la prórroga debe ser “la mínima e imprescindible”. El PP estudiará si conlleva la posibilidad de incurrir en responsabilidad contable por p``arte de los concejales. Ante esta “chapuza” piden la dimisión del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente.

Por su parte, el PSOE habla de “la falta de gestión y trabajo” de este equipo de Gobierno. Los socialistas “no vamos a permitir q en Cádiz no se recoja la basura, pero estamos ante una situación de incapacidad muy grave que los gaditanos no merecemos. No solo no han municipalizado el servicio como prometieron en campaña, sino que ha pasado casi toda la legislatura y lo han empeorado respecto al PP”.

Para Ciudadanos, “presentar una urgencia a pocos días de que venza el contrato más cuantioso de la ciudad, después de haber tenido tres años para sacar el nuevo pliego es muestra de la absoluta ineficacia de quienes gobiernan esta ciudad”. El portavoz, Juan Manuel Pérez Dorao, asegura que “tiene como finalidad el repartir entre todos concejales las eventuales responsabilidades jurídicas y económicas que puede derivarse de la adjudicación encubierta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN