Cádiz

Un detenido por tráfico de drogas en Benalup

Tras la detención los guardias civiles se incautaron de numerosas papelinas de heroína y unos 300 euros en billetes fruto de las ventas realizadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Bolsitas con heroína intervenidas.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona en Benalup como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, cuando se encontraba haciendo un intercambio de heroína en el interior de un vehículo. Al percatarse de la presencia de los guardias civiles, emprendió la huida a la carrera, con la intención de refugiarse en el domicilio familiar. Una vez detenido, se le incautaron unos 300 euros en moneda fraccionada fruto de las ventas realizadas y numerosas dosis de heroína listas para su distribución, que el conductor vendía en puntos determinados de la localidad que convenía previamente con los compradores.

El servicio tuvo lugar, cuando los guardias civiles del Puesto de Benalup tuvieron conocimiento de que se estaría creando un punto de venta móvil de droga, según el cual los toxicómanos acudirían a unas horas concretas a un punto de la localidad, aunque mediante llamadas telefónicas la venta se podría realizar a elección del consumidor.

Tras verificar estos hechos y tras realizar distintos seguimientos, los guardias civiles lo siguieron hasta la calle donde pensaba realizar las ventas ese día, y en un momento en el que apeaba de su vehículo, los agentes emprendieron una persecución a pie sobre el sospechoso, el cual pretendía refugiarse en el domicilio familiar, donde contaba con la protección de numerosos familiares.

Los guardias civiles lo interceptaron antes de que entrara en la vivienda, y en el cacheo que se le practicó encontraron 41 dosis de heroína dispuesta para su venta y 293 euros en moneda fraccionada, por lo que se procedió a sus detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, detención bastante dificultosa por la actitud de los familiares del detenido, los cuales no pararon de increpar a la fuerza actuante durante todo el proceso, dando lugar a posteriores actuaciones administrativas por esto.

El detenido, S.E.R. de 40 años y vecino de Benalup, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del titular del Juzgado Mixto nº 5 de los de Chiclana de la Frontera, quien tras oírlo en declaración, decretó su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN