Cádiz

‘La comedia de las mentiras’ y ‘Souvenir’ llegarán a Cádiz capital

Los teatros de Cádiz acogerán más de 50 espectáculos en la nueva temporada que arranca en septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha presentado este lunes la Temporada septiembre-diciembre 2018 del Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera y del Teatro del Títere La Tía Norica, que se compone de un total de 54 espectáculos en 78 funciones cuyas entradas se ponen a la venta a partir de mañana, 24 de julio, en taquilla y a través de ‘tickentradas.com’.

Tubío, que ha estado acompañada por el coordinador de Teatros de Cádiz, Pepe Vélez, ha detallado que la nueva temporada del Gran Teatro Falla cuenta con 29 espectáculos distribuidos en 40 funciones. Destaca el teatro con siete espectáculos: ‘La comedia de las mentiras’, ‘Souvenir’, ‘Después del Ensayo’ y ‘Nadie va a los cumpleaños en verano’, ‘Desatadas’ y ‘La extinta poética’. A ellos se suman otros cinco espectáculos enmarcados en el XXXIII Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, sin olvidar el espectáculo familiar ‘Vuelos’, de Aracaladanza,.

El Ballet Imperial Ruso ocupará un lugar destacado esta temporada en el Gran Teatro Falla, donde habrá seis conciertos: Ele en Acústico, Luz Casal, Arturo Pareja Obregón, Morgan Show Acústico, Merche y Antonio Lizana. Habrá espacio también para la música clásica, que llegará con la Coral de la Universidad de Cádiz en el Concierto Extraordinario de Navidad: ‘El Mesías’, de Händel. Destaca también el XVI Festival de Música Española de Cádiz ‘Manuel de Falla’, que organiza la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento y que se celebrará del 14 de noviembre al 2 de diciembre.

La ópera estará presente con ‘La flauta mágica’, de Mózart, y la zarzuela con ‘Black, el payaso’. El humor llegará con Manu Sánchez y ‘El buen dictador’ y el flamenco también será protagonista con Paco Cepero en concierto, el baile de Eduardo Guerrero y Toma Castaña con ‘Nochebuena en Cái’.

Completa la programación del Gran Teatro Falla el espectáculo de percusión ‘HA·YA·TO Drum Masters y el musical ‘Dirty Dancing’, del que hay previstas seis funciones entre el 8 y el 11 de noviembre, existiendo la posibilidad de otra función más en función de la venta.

En cuanto a los precios, ‘Dirty Dancing’ será el espectáculo más caro, con un coste de 55 euros, y el más barato es el espectáculo familiar ‘Vuelos’, a un precio de 12 euros.  Como novedad, y atendiendo a la demanda de la mayor parte del público asistente al teatro, la mayoría de los espectáculos comenzarán a las 20.00 horas.

En la Sala Central Lechera habrá 16 espectáculos con 22 funciones que abarcan todas las disciplinas. Comienza el 5 de octubre con la ‘Casa de Muñecas’ de Teatro Estudio 21, que también llevará a escena ese mismo día ‘En tu divino labEl cine estará a cargo de Cinetones, la música estará presente en la programación con hitos como la presentación del disco de Corisco & Costellas+Calde, la danza llegará de la mano de Sara Cano, el teatro iberoamericano con ‘Ojú Zapatones’ de Teatro de Aquí, el flamenco vendrá con Ezequiel Benítez y Villancicos Flamencos. Volverá el homenaje anual a John Lennon a cargo de Gran Serrano, el concierto del Trío Garum y, además, la programación incluye también un pequeño homenaje a Fernando Quiñones en el vigésimo aniversario de su muerte con Inma Márquez.

En cuanto a la programación infantil del Teatro del Títere de la Tía Norica, que empezará el 28 de septiembre, está conformada por nueve espectáculos y 16 funciones, ya que se unen los ya tradicionales Autos de Navidad de la Compañía Tía Norica. Esta sala también albergará alguno de los espectáculos del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.

La responsable de Cultura ha aprovechado para agradecer a los gaditanos la buena acogida que ha tenido la temporada pasada, así como la que están teniendo los espectáculos de verano que se programan desde Teatros de Cádiz. También ha destacado el buen funcionamiento del sistema de recogida de entradas entre colectivos y asociaciones culturales de Cádiz, que se mantendrá hasta el final de temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN