Andalucía

Un total de 139 interinos de Educación Física lamentan su "expulsión"

De la bolsa de Educación Física bilingüe inglés denuncian que han sido "injustamente expulsados" por la Consejería de Educación de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • oposiciones -

Un total 139 interinos docentes de Secundaria de la bolsa de Educación Física bilingüe inglés denuncian que han sido "injustamente expulsados" por la Consejería de Educación de Andalucía por un "fallo" de esta administración "a la hora de redactar varios escritos oficiales".

Así, explican en un comunicado, que dicha "expulsión" se ha producido al admitir el departamento que dirige Sonia Gaya "el cumplimiento" de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Sevilla que "nos deja sin trabajo injustamente a pesar de que aprobamos legalmente las oposiciones en 2016".

De este modo, los afectados insisten que "por un fallo de esta Administración a la hora de redactar varios escritos oficiales, nos encontramos ahora en una situación de vacío legal e indefensión donde no sabemos qué expectativas laborales tendremos para el próximo curso 2018/2019", pero, añaden, "sabiendo a ciencia cierta que de manera irrevocable, nuestra exclusión de la bolsa, a julio de 2018, ya es oficial".

Además, muestran su "preocupación" por "el efecto dominó que esto va a acarrear", ya que parece que detrás de esta especialidad de Educación Física "podrían venir el resto, que igualmente en 2016 obtuvieron su puesto laboral en la mismas condiciones". Por tanto, lamentan, "estaríamos hablando por tanto de miles y miles de docentes andaluces envueltos en tal problemática".

Asimismo, el colectivo, que ha creado una página de Facebook para contar su historia, explican que han intentado "acordar" con la Administración "posibles soluciones perfectamente compatibles con el fallo de la sentencia del Juzgado, como el mantenimiento de nuestro tiempo de servicio"; sin embargo, "hemos recibido un trato vejatorio y nos vemos en la necesidad de pedir ayuda, tanto política, social y personal, puesto que la realidad es que 139 familias hemos perdido todo lo que se ha luchado durante tantos años de preparación".

De este modo, han informado de para "denunciar esta injusticia" han convocado una concentración para el próximo 30 de julio a las 10,30 horas ante la sede de la Consejería de Educación, situada en Torretriana, en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN