Cádiz

Alerta por una "oleada de robos" en el barrio de La Laguna de Cádiz

Los vecinos tramitan por vía de urgencia la petición de reuniones con Policía Local y Nacional. El atracador entra con la cara tapada, un palo y un cuchillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policías de barrio por la ciudad. -

En un margen de tiempo de entre ocho y quince días, el entorno de la calle Pintor Zuloaga, en pleno barrio de La Laguna, ha sido objeto de varios robos con violencia, según ha informado a este medio el vicepresidente de la asociación de vecinos ‘Manuel de Falla’ de La Laguna, Rafael Sánchez Luna.

Todo comenzaba en los Ultramarinos Joaquín, cuando un hombre bastante corpulento, según el relato del portavoz vecinal, se le echaba encima del mostrador con un palo y un cuchillo. Sánchez Luna explica que todos los robos que ha perpetrado ese hombre, que va “con la cara cubierta”, han tenido lugar en horario comercial, es decir, que siempre estaban los trabajadores de los negocios atendiendo a sus clientes. También han sido objeto de robo Fabripan y La Trufa, aclara el portavoz de los vecinos del barrio de La Laguna, que se mostraba muy “preocupado con la oleada de robos y la situación que estamos viviendo en plena temporada de verano, cuando la densidad de población aumenta considerablemente”.

En esta línea, aclaró que siempre “sigue el mismo procedimiento y ya la policía está advertida de los hechos”. La dependienta de la pastelería no le hizo frente, sino que prefirió esconderse en el cuarto de baño. Le sustrajeron 600 euros, cuenta Rafael Sánchez.  

Ante la intranquilidad de comerciantes y vecinos de la zona por estos acontecimientos, la asociación de vecinos va a tramitar este mismo lunes por vía de urgencia la petición de sendas reuniones con la Policía Local de Cádiz y la Policía Nacional para solicitarles, por una parte "más información sobre estos sucesos" y por otra, para reclamar una mayor vigilancia policial por las calles del barrio: "Que devuelva la seguridad y tranquilidad a vecinos y comerciantes, confiando en la profesionalidad y buen hacer de las investigaciones que ambos cuerpos ya se encuentran realizando para el esclarecimiento de los hechos delictivos".

La zona está atendida por un policía de barrio, según explica el portavoz de los vecinos, que abarca desde Muñoz Arenillas, pasando por La Laguna hasta Cortadura. “Hace todo lo que puede y cuida mucho de nuestro barrio, pero es insuficiente porque o viene en turno de mañana o de tarde y es una zona demasiado amplia para abarcarla él solo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN