España

Jordi Sànchez rechaza un nuevo Estatut: "Forma parte del pasado"

El líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez ha rechazado este domingo la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jordi Sànchez. -

El líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez ha rechazado este domingo la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que los catalanes voten un nuevo Estatut.

"Lo del Estatut no tiene sentido, forma parte del pasado y no es una solución", ha criticado en una entrevista de El País recogida por Europa Press.

Jordi Sànchez ha agradecido al presidente del Gobierno "que haya reconocido el conflicto político" en Catalunya, pero cree que no se solucionará con un nuevo Estatut ni una reforma de la Constitución.

Ha sostenido que parte de la sociedad catalana cree que se ha ganado el derecho a la autodeterminación y que "la España autonómica tiene un techo de cristal, no da más de sí".

"¿Qué puede tener de diferente un Estatut respecto al de 2006? Su propuesta de reforma constitucional es poco razonable. Y además: ¿Y si sale el no? Yo votaría no, por ejemplo. El conflicto seguiría bloqueado", ha sentenciado.

"ABUSO DEL LENGUAJE"

Sànchez ha reconocido que el independentismo ha cometido el error de caer en "un abuso del lenguaje" equiparando el conjunto de la sociedad catalana con el independentismo.

Asimismo, ha afirmado que el referéndum del 1-O "es un mandato político y moral muy grande, pero no legal".

Preguntado por si se arrepiente de algo, tras nueve meses de cárcel, ha asegurado que no volvería a subirse al coche de la Guardia Civil, como hizo en la concentración del 20 de septiembre ante la Conselleria de Economía: "Les regalamos un relato", lamenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN