Sevilla

Cien años de fútbol andaluz narrados en 2000 páginas y 900 fotografías

La presentación ha tenido lugar este viernes en la Fundación Cajasol en Sevilla y ha contado con personalidades como el presidente de la RFEF, Luis Rubiales

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del manual futbolístico. -

Un manual de 2000 páginas que recoge la historia de esta disciplina en Andalucía a través de 900 fotografías y numerosos datos y anécdotas inéditas nunca realizado anteriormente.

Rafael Jiménez Quintero ha presentado oficialmente su libro Cien años de fútbol andaluz con motivo del centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Se trata de una recopilación nunca hecha anteriormente, compuesta por 2000 páginas divididas en dos tomos y más de 900 fotografías y escrita por el jefe de prensa de la federación andaluza.

Este manual está cargado de numerosas anécdotas y datos inéditos, así como de relatos sobre el fútbol, los clubes andaluces y las personas que han conformado la historia de esta federación desde sus inicios en 1918 con la primera temporada de la Federación Regional Sur hasta nuestros días.

El acto de presentación ha tenido lugar este viernes en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla y ha contado con diversas personalidades del mundo del fútbol, como el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, o el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera. Además, también ha estado presente el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, que ha señalado que este libro es “el retrato de una sociedad que ha ido evolucionando” y ha agradecido al autor y  la federación “el esfuerzo” por este trabajo. El presidente también ha destacado que el fútbol “es escuela de valores” y que hay que seguir trabajando en “ese trabajo que empezó hace cien años”.

Según el autor, la idea de este libro surgió porque “hace 14 años Eduardo Herrera dijo que uno de sus grandes proyectos como presidente era poner en pie la historia del fútbol andaluz y de la Federación Andaluza de Fútbol, pero no una pequeña reseña del pasado, sino la historia con detalles de nuestro fútbol” y “lo recogí como un guiño”. El autor se ha dirigido a Herrera y le ha dicho que “aunque ha pasado más de una década, aquí está”.

Por su parte, Rubiales ha recordado sus años como jugador en Andalucía y ha agradecido a la Federación Andaluza y a Rafael este libro que, según explica, “no hay más que abrirlo y ojearlo para ver lo que es el fútbol andaluz”. Asimismo, ha hecho un guiño a la polémica abierta con el Sevilla Fútbol Club sobre la Supercopa y ha destacado que “a veces dentro del fútbol hay rifirrafes pero la Federación Española de Fútbol siempre tiende la mano y por supuesto también al Sevilla, con el que nos vamos a seguir llevando bien y vamos a seguir trabajando por y para el fútbol”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN