Actualizado: 12:16 CET
Martes, 25/09/2018

Cádiz

Martínez de Pinillos: “La crítica de AO no está fundamentada"

El presidente de Cádiz 2000 considera que estas críticas “están llenas de intenciones políticas y no responde a las necesidades laborales de los trabajadores "

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El concejal y presidente de Cádiz 2000, Adrián Martínez de Pinillos, ha querido salir al paso de la información que ha aparecido hoy en los medios de comunicación sobre las críticas vertidas por el sindicato Autonomía Obrera en las que acusan tanto a él como al gerente de esta empresa municipal de realizar una “desastrosa gestión”.“Desde el Equipo de Gobierno y desde Cádiz 2000 entendemos que la presión de Autonomía Obrera no está hecha por ningún peón, limpiador de las arenas, por ningún tractorista, socorrista, enfermero, ni por ninguna limpiadora, ni nadie que esté en el día a día trabajando en este servicio”.

“Esta nota de prensa no está fundamentada ni tiene contenido, solo está llena de cuestiones que pueden llegar a ser hasta personales más que ocuparse del interés general que se pueda tener por el servicio de playas, que actualmente está municipalizado y funciona tan correctamente como cualquier otro año, pero con mejoras para los trabajadores”, ha subrayado el edil.

Martínez de Pinillos ha puesto de relieve que dicho comunicado plantea ninguna cuestión concreta de mejora del servicio sino que directamente ataca a su persona y a la del gerente. “Entiendo que esta ultima nota de prensa está llena de paternalismo y de intereses políticos y no responde a las necesidades laborales que puede tener cualquier trabajador o trabajadora de cualquiera de las tres actividades que se desarrollan en las playas por medio de Cádiz 2000”, ha apuntado.

En relación a la batería de reivindicaciones que ha planteado una parte de los sindicatos como UGT, el edil entiende que es un colectivo muy diverso que, antes de la remunicipalización, estaba en una situación bastante precaria “por lo que pueden tener razones históricas para quejarse acerca de distintas situaciones, pero todos los pasos que hemos ido dando es para mejorar esa situación y, en lo que llevamos de temporada y desde que yo soy presidente de Cádiz 2000, desde luego que ese ha sido el único interés, que todo el mundo tenga lo necesario para trabajar y que el puesto de trabajo en

el que va a trabajar esté en mejores condiciones que en la temporada pasada”, ha concluido.

En este sentido, el presidente de Cádiz 2000 ha recordado que, previa a los comunicados hechos públicos durante esta semana, ya se les facilitó a las trabajadoras y trabajadores toda la información relativa a las distintas cuestiones que se platean, como la reparación de las máquinas expendedoras que, previsiblemente, estarán todas operativas este fin de semana. En cuanto a la falta de instalación eléctrica en algunos módulos, cabe explicar que solo hay uno, el desmontable de Rompeolas, que nunca ha tenido luz por su dificultad para la acometida. En cuestiones laborales ya se le había comunicado a las trabajadoras que no cumplían los requisitos para ser subrogadas su relación con la empresa por lo que “se las está utilizando como arma arrojadiza en contra de este Equipo de Gobierno”.

El edil ha insistido en que “la cuestión central no es que no es que no se les haya contestado, sino que los escritos hechos públicos llegaron el pasado lunes, 16 de julio, sin tiempo suficiente para recibir una respuesta a sus requerimientos lo que pone de manifiesto la intención de este tipo de denuncia”. En todo caso, además del protocolo de comunicación con partes para incidencias y avería, Martínez de Pinillos ha facilitado a la plantilla teléfonos móviles y un número de urgencia para que directamente puedan transmitir cualquier incidencia de su puesto de trabajo, si hubiera alguna carencia en algún módulo o tuvieran falta de materiales para darles respuesta con la mayor celeridad posible.

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