Actualizado: 16:40 CET
Domingo, 19/08/2018

Cádiz

IZAL actúa este viernes en el Festival 'Nosinmúsica' en Cádiz

Es "una ciudad muy especial" para este grupo originado en Madrid en 2010 que se presenta con su último trabajo, 'Autoterapia'

  • IZAL.

El grupo IZAL recala este viernes en el puerto de Cádiz dentro del Festival 'Nosinmúsica' en un concierto y un festival que forma ya parte de la oferta cultural de la capital gaditana, "una ciudad muy especial" para este grupo originado en Madrid en 2010 que se presenta con su último trabajo, 'Autoterapia'.

En una entrevista concedida a Europa Press, el vocalista y compositor del grupo, Mikel Izal, ha manifestado que la aceptación del público ante el último trabajo, donde se atreven con otros sonidos, ha sido "muy sorprendente y muy agradable".

"Creemos que ha sido el disco que más ha impactado y el que nuestros seguidores más rápidamente han convertido en suyo", ha señalado Mikel Izal, que ha añadido que "la respuesta a las nuevas canciones en directo es abrumadora, porque se cantan y se viven de una forma que hace pensar que fueran temas del repertorio de hace años, y eso es una auténtica pasada".

En su nuevo trabajo IZAL cuenta con colaboraciones como la de Ara Malikian, "uno de los mejores violinistas vivos, si no el mejor". En este sentido, el vocalista y compositor ha señalado que "es un hito para un grupo como este, que ha crecido desde la autogestión, pasito a pasito, y que de repente se encuentra grabando en un estudio junto a un talento mundial como es Ara".

"Aportó su virtuosismo, su gusto musical y su sensibilidad al tema que abre el álbum y lo enriqueció, y estaremos eternamente agradecidos de que hiciera un hueco en su apretadísima agenda para unirse a nuestra aventura", ha añadido.

En cuanto al grupo y su éxito, ha recordado que son "cinco músicos que antes de pertenecer a IZAL se ha formado y ha peleado muchos años desde proyectos musicales diferentes". En este sentido, ha añadido que "no por el hecho de que esos períodos estén en la sombra para el gran público significa que no hayan existido y son todos esos años buenos que construyen los pilares necesarios para soportar con garantías todo lo que ha venido después".

En el contacto directo con el público, los directos como el del Festival 'Nosinmúsica', IZAL "siempre piensa en mejorar el espectáculo y para esta gira ha diseñado y fabricado una escenografía a medida que apoya el concepto del disco". "Al fin y al cabo un concierto es una experiencia multisensorial, no solo se trata de lo que escuchan tus oídos, también de lo que ven tus ojos, de lo que vibra dentro de ti cuando ves el espectáculo", ha señalado Mikel Izal.

La fórmula del éxito del grupo está en "centrarte, ser honesto y asegurarte de dormir bien tranquilo y a pierna suelta por las noches". "No vas a poder evitar el ruido, así que solo debe importarte tu verdad y la de los que te rodean, los que te conocen y te quieren", ha firmado el cantante del grupo, que vive la cita en Cádiz como algo "muy especial", al ser una ciudad que necesita visitar "al menos un par de veces al año". "Algo tiene, una luz especial de la que vamos a disfrutar a tope en el 'Nosinmúsica", ha concluido.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin