Cádiz

El PSOE exige explicaciones por el blindaje del contrato de Fedriani

Fran González exige al antiguo delegado especial de la Zona Franca, Jorge Ramos, que dé explicaciones sobre el blindaje del contrato de José Manuel Fedriani

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Fran González (PSOE). -

El portavoz del grupo municipal socialista y secretario general del PSOE de Cádiz, Fran González, ha exigido al antiguo delegado especial de la Zona Franca, Jorge Ramos, que dé explicaciones sobre el blindaje del contrato de José Manuel Fedriani.

“Ramos tiene que contarnos a los gaditanos los motivos por los que, precisamente en el año 2012, introdujo unas cláusulas en el contrato de Fedriani que le han permitido continuar cobrando un sueldo de 70.000 euros al año como director general a pesar de que desde 2016 no desempeña ese cargo”, asegura Fran González.

“Además, tendrá que explicarnos por qué esto fue acordado directamente entre él y Fedriani, sin informar al departamento de Recursos Humanos de Zona Franca ni a la Secretaría General, y sin que tampoco se diera cuenta de ello al Pleno ni al Comité Ejecutivo del ente como órganos de control del mismo”, expone el portavoz socialista.

“Por otra parte, también le solicitamos a Alfonso Pozuelo, delegado de Zona Franca después de Jorge Ramos, que aclare por qué no acabó con estos privilegios durante su gestión y dejó las cosas tal y como se las encontró”, afirma Fran González.

“Los socialistas llevamos años denunciando el oscurantismo  y la desastrosa gestión que el PP ha llevado a cabo en la Zona Franca, convirtiéndola en una agencia inmobiliaria ruinosa, salpicada por casos de corrupción, y en una herramienta para beneficiar a los propios. Tan grave es haber sido partícipe de este desastre por acción o por omisión”, asegura el portavoz del PSOE.

“Durante mucho tiempo, los socialistas exigimos el cese de Fedriani como director general después de que la Abogacía del Estado pidiera 7 años de prisión para él por el caso QualityFood. Es indignante conocer ahora que, aunque después de muchos meses terminó solicitando que lo apartaran temporalmente, ha mantenido intacto su sueldo. Resulta indecente que haya estado dos años cobrando por una responsabilidad que ya no desempeñaba”, denuncia Fran González.

Por último, el portavoz socialista ha puesto en valor la decisión de la nueva delegada especial, Victoria Rodríguez, de acabar con los privilegios de Fedriani en Zona Franca y de llevar a cabo acciones concretas para reordenar la plantilla y el organigrama directivo con el fin de potenciar y optimizar los recursos humanos del ente para que recupere su razón de ser como generador de empleo y de desarrollo económico en Cádiz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN