Barbate

Cerrada al baño por un vertido una parte de la playa de Zahara

El Ayuntamiento de Barbate ha decidido colocar la bandera roja a modo de "prevención" mientras se obtienen resultados de las analíticas de las aguas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bandera roja en la playa de Zahara de los Atunes. -

Una parte de la playa de Zahara de los Atunes ha sido este lunes cerrada al baño después de que se haya detectado un vertido, supuestamente procedente de unas obras de construcción cercanas, que ha enturbiado el color del agua.

El Ayuntamiento de Barbate ha decidido colocar la bandera roja a modo de "prevención" y en tanto se obtienen los resultados de las analíticas de las aguas de la playa que se han realizado para comprobar su estado, según han explicado a EFE fuentes municipales. En un comunicado, ha rogado que se "respete el protocolo activado" y que "proporcionará toda la información que obtenga al momento".

El derrame procede de un vertido que se ha practicado desde las obras de construcción de una urbanización cercana hacia el río Cachón, que desemboca en la playa.

El vertido provocó que se oscureciera el agua de baño procedente de la desembocadura del río la playa, debido a que se había removido su fondo lodoso. Tras detectar este cambio de color del agua, se ha activado el protocolo preventivo de prohibición del baño y la colocación de la bandera roja.

Técnicos de Medio Ambiente han recogido analíticas de las aguas para comprobar su estado y determinar si vuelven a ser aptas para el baño.

Por su parte, la ELA de Zahara de los Atunes ha informado que mantendrá reunión con la empresa constructora y solicitará análisis de las aguas a un laboratorio, a la vez que ha pedido "tranquilidad" a los usuarios de la playa, ya que "se está evitando el baño por precaución ante cualquier riesgo y, según nos informan, el vertido de dichas aguas no conlleva ningún agente contaminante ni nocivo para la salud de los bañistas".

La ELA de Zahara no descarta emprender movilizaciones vecinales para que se paralicen estos vertidos al Cachón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN