Cádiz

Los gaditanos se rinden ante el 'Cádiz Pirata'

La programación puesta en marcha por Cádiz Centro Comercial Abierto obtuvo el respaldo de numeroso público familiar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Varios de los piratas participantes en la iniciativa. -

Ha sido un fin de semana pirata “de escándalo”. Así lo definía el presidente de la asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial Abierto (CCA), Manuel Queiruga. Una iniciativa “novedosa” que ha atraído a un importante número de familias hasta la ciudad y que “además ha conseguido que los comercios reciban la visita de numerosos  consumidores a través de las distintas actividades puestas en marcha con el ‘Cádiz Pirata’. La convocatoria de los comerciantes tenía que hacer frente con su iniciativa a la Feria de San Fernando que se celebraba esos días, así como a los actos con motivo de la visita de Mágico González. 

Era una manera de incentivar las compras en el Casco Histórico de la ciudad con la llegada del verano y en plena temporada de rebajas que ha contado con patrocinadores como Cruzcampo, Unicaja, Orange o Ford.

Manuel  Queiruga explicaba que “son muchos los que han participado en la gymkana y los que llegaban disfrazados de piratas a las fiestas de los más pequeños, donde Festikids y Baby Radio tuvieron un gran protagonismo. Alrededor de 300 pequeños participaron en la plaza de San Antonio en la iniciativa más fresca de este Cádiz Pirata, la globatina, que  tenía lugar en la mañana del viernes. Pero quizá lo que más público congregó fue el pregón del Morera que tuvo la plaza de San Agustín “a reventar. No cabía ni un alfiler. Fue maravilloso ver cómo se implicaban los gaditanos en esta iniciativa que tanto nos ha costado configurar”.

Para sacar adelante la programación, los comerciantes contaban con un presupuesto de 50.000 euros, donde también tenían cabida los más de 5.000 regalos y los “400 vales piratas que ya han sido canjeados”, explicaba el presidente del colectivo. Los comerciantes, que contaron con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Cádiz realizan una “valoración más que positiva” que confían en poder repetir en años posteriores.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN