Cádiz

Apremia a que el Gobierno de Cádiz agilice el planeamiento urbanístico

La delegada de la Zona Franca tiene voluntad de abrir una "estrategia global". El PP acusa a Vila de ser el culpable del cierre de la Opex

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recinto exterior Zona Franca. -

La nueva delegada del Estado para la Zona Franca en Cádiz, Victoria Rodríguez, ha puesto las cartas sobre la mesa y ya dibuja una “estrategia global y conjunta” con el Ayuntamiento de Cádiz  a la hora de reactivar la reforma del recinto exterior, aunque confía en que sea una “voluntad real de colaboración”.

Rodríguez indicó que el pasado lunes solicitaba al alcalde de Cádiz, José María González, el primer encuentro institucional “con la voluntad de revertir la situación actual, analizar la situación y establecer líneas de trabajo”. De ahí que cuestione que se convocara a los medios de comunicación para trasladar mensajes a la Zona Franca.

Invita al concejal de Urbanismo y al equipo de Gobierno a que “tome decisiones en materia de planeamiento urbanístico para que agilicen los procedimientos, y se facilite la labor de la Zona Franca y de los propietarios privados”. Como medida eficaz Rodríguez pone sobre la mesa dividir las Unidades de Ejecución del Plan General para hacerlas más pequeñas.

En cuanto a la Oficina de Captación de Inversores, defiende el trabajo técnico de Zona Franca a la hora de diagnosticar la situación, y coincide en poner en marcha “una herramienta eficaz y conjunta –nunca de manera unilateral- que agilice el recinto”. Para la parcela de Ibérica Aga, defendió la propuesta socialista de convertir aquello en un lugar de emprendimiento que dinamice el entorno y que rompa la inercia de la paralización.

Por su parte, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, de manera sarcástica daba la bienvenida al concejal de Urbanismo, Martín Vila porque “al final de la legislatura hable de Zona Franca y de la ejecución del Plan General”, así como que retome la idea de la puesta en marcha de la Opex.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Recordó cómo “en diciembre de 2016 mandaba un escrito al entonces delegado del Estado para la Zona Franca, Alfonso Pozuelo, con un acuerdo de Junta de Gobierno donde se daba por finalizada la vigencia del convenio ente Ayuntamiento y Consorcio”. A esa misiva le responde el delegado que lamenta “que se rompa el vínculo” y se le informe por el secretario municipal cuando había una comisión de seguimiento para abordar  el funcionamiento de la Opex, “una comisión a la que no fue nunca” Martín Vila.

En la carta, Pozuelo recordaba al Ayuntramiento que debía abonar más de 134.000 euros  de los gastos de la Oficina, “que siempre fueron sufragados por el Consorcio, que aún no han sido abonados, según ha podido saber este medio. Romaní recordó a Vila que “la competencia” para el desarrollo del recinto exterior de la Zona Franca es, según un informe, del Ayuntamiento de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN