Provincia de Cádiz

"Que Pedro Sánchez no se duerma en los laureles"

Teófila Martínez, diputada del PP y ex alcaldesa de Cádiz, recuerda que Rajoy partía de cero en 2012 en carga de trabajo en Navantia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Teófila Martínez -

La diputada del Partido Popular y ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, le pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no se duerma en los laureles, porque Cádiz necesita que permanentemente se esté trabajando para los astilleros de cara a los años posteriores". Martínez afirmaba que "no tenía duda de que iba a salir adelante el contrato de las corbetas porque había un acuerdo firmado al que sólo le faltaba una firma. Estaba hecho, es la constatación de lo que se había trabajado desde el Gobierno de Mariano Rajoy", ex presidente del Ejecutivo central. 

Asimismo, agradece a los técnicos, Navantia, el Gobierno de Rajoy y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el "esfuerzo realizado para obtener ese importante contrato, que no se valora hasta que no se pierde como ha sido el caso de Australia". La diputada popular recuerda que "ha sido un trabajo duro para el que se partía en 2012 desde cero: no había negociación llevada a cabo, no había base, ni acuerdos, ni previsiones". El trabajo previo, a su juicio, es fundamental de cara al futuro para "obtener carga de trabajo en la provincia de Cádiz. 

Ahora, con las corbetas, además de llevar trabajo a la factoría de San Fernando, se consigue carga de trabajo para las empresas auxiliares y para las áreas de sistemas a las que "hay que darle valor, porque añaden tecnología e investigación". 

Además, confía en que se "le saque rentabilidad a los trabajos de los gaseros y que se siga trabajando en proyectos de energía eólica". De ahí que se dirija a Sánchez para que "sigan trabajando y no se pierda la oportunidad de los astilleros 4.0. No se puede tirar el trabajo realizado por la borda". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN