Cádiz

El PP reclama la intervención del alcalde en el área de Juventud

Tras no responder a una batería de preguntas realizadas en 2017 por Nuevas Generaciones al Ayuntamiento de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de las preguntas por Registro. -

El PP y Nuevas Generaciones han solicitado la intervención del alcalde en el área de Juventud “y esperamos que le dé un toque de atención al concejal encargado de la misma, Adrián Martínez de Pinillos, ante la falta de respuesta a una batería de preguntas realizadas en octubre de 2017 que aún no ha sido contestada”. De tal manera, que “si no atiende a razones, lo cese como concejal de Juventud”, pidió el presidente local de NNGG, Gonzalo Oliver.

En esa batería de preguntas se abordaban cuestiones como  la gestión de la Casa de la Juventud, los usos que se están dando a la Báscula o qué acciones se están realizando desde el Ayuntamiento para facilitar el transporte entre el colectivo juvenil. Según Oliver, “deberían haber sido respondidas antes del pleno de noviembre, pero llevamos nueve meses sin respuesta a 24 preguntas”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Asimismo, reclama que la única idea puesta en marcha con el taller de idiomas para jóvenes durante el  verano “era una iniciativa del PP”, por lo que “no pueden arrogársela como mérito”.

Mientras tanto, el portavoz popular, Ignacio Romaní, matizó que “esta falta de respuesta refleja la situación de la Casa de la Juventud y el caos en la gestión municipal”. En este sentido, recordó cuestiones como el sobrecoste que supone la municipalización de los servicios de playas por “más de 340.000 euros de más, cuando a 10 de julio no hay fuentes, ni lavapiés, ni balizas de socorrismo”. También puso sobre la mesa el “verdadero desastre” de la zona azul y naranja, donde la calle San Juan Bautista o Virgen de las Angustias “dan pena”. Considera que el equipo de Gobierno funciona a base de “improvisación, a salto de mata y sin información al ciudadano”.

Otro de los asuntos que abordara el portavoz es la limpieza en la ciudad donde “llevan tres años sin sacar el pliego de limpieza”, mientras que “se favorece a una empresa que sigue “ganando dinero sin inversiones y con material antiguo, cuando por ejemplo la recogida de residuos debería usar nuevas tecnologías”.  

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN