Cádiz

Soraya Sáenz de Santamaría arrasa en la provincia de Cádiz

La exvicepresidenta logra 749 votos, seguida de Pablo Casado, con 210 votos, mientras que María Dolores de Cospedal ha logrado 187 votos.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soraya Sáenz de Santamaría junto a Juanma Moreno. -

La precandidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado en la provincia de Cádiz la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP con 749 votos, seguida de Pablo Casado, con 210 votos, mientras que María Dolores de Cospedal ha logrado 187 votos.

Según fuentes del PP, Cospedal se habría impuesto  en Jerez de la Frontera, donde obtuvo un respaldo masivo.

Las mismas fuentes han subrayado que Sáenz de Santamaría ha ganado en cinco de las ocho provincias andaluzas: Huelva, Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada.

Mientras que Cospedal, exministra de Defensa,  ha ganado en Córdoba, Granada y Almería.

Al respecto, la precandidata a la Presidencia del PP y ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría ha ganado ampliamente en Andalucía en la votación de la primarias para elegir al nuevo presidente que se ha desarrollado este jueves, al obtener más del 50 por ciento de los votos, por delante de María Dolores de Cospedal y de Pablo Casado, según datos provisionales.

Fuentes populares han manifestado a Europa Press que, a la espera de los datos definitivos y con prácticamente el cien por cien del recuento, Santamaría ha obtenido 5.600 votos en Andalucía --en torno al 54 por ciento del total--; De Cospedal, 2.900 votos; y Pablo Casado, 1.650 votos.

La victoria de la ex vicepresidenta del Gobierno sobre María Dolores en Andalucía, con un respaldo mayoritario muy por encima del recibido por Cospedal y Pablo Casado se podría traducir en un espaldarazo para el actual presidente del PP-A, Juanma Moreno y el presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN