Cádiz

Las tres dimensiones de la cura

Con este equipamiento desde el laboratorio de impresión 3D se podrán imprimir modelos específicos que servirán para la docencia de los futuros médicos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Con este equipamiento desde el laboratorio de impresión 3D se podrán imprimir modelos específicos que servirán para la docencia de los futuros médicos

Conseguir reducir el tiempo de las intervenciones quirúrgicas, aumentar la seguridad del paciente durante una operación y mejorar la formación de los aspirantes a médicos. Todos estos beneficios proporcionan el nuevo laboratorio de impresoras 3D que se ha inaugurado esta semana en el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.

Y es que la tecnología avanza a pasos agigantados y la provincia no se queda atrás. Los resultados que salen de estas impresoras hacen que los médicos puedan hacer un exhaustivo estudio previo de las operaciones que han de realizar. Tanto que puede reducir hasta cuatro horas una operación quirúrgica. Cádiz se convierte así en la tercera provincia en sumarse a la tecnología 3D después de Sevilla y Jaén.

Esta tecnología, además de reducir los tiempos de las operaciones y aumentar la seguridad de los pacientes, también hace que los tratamientos de quimioterapia en los más pequeños, sean menos duros con unas carcasas de superhéroes que hacen creer a los niños que se le está suministrando súper poderes. Esto entra dentro del Plan de Humanización del Hospital que ayuda a fortalecer psicológicamente el tratamiento al que los niños están siendo sometidos. Son cubiertas fáciles de esterilizar y manejar, que respetan además los estándares de higiene del centro hospitalario.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, durante una visita a este laboratorio ha destacado que “la incorporación de este equipamiento al Hospital Universitario Puerta del Mar supone una innovadora iniciativa que permite una mejora importante en la asistencia que se presta a la población en la actualidad, y que además tiene grandes perspectivas para el futuro”.

Por su parte, el director de la Unidad Clínica de Cirugía Ortopédica y Traumatología, José Antonio de Andrés ha explicado que esta tecnología “va a hacer posible preparar aún mejor la intervención en los casos más complejos, con mayor seguridad y precisión”. Ya hay varias iniciativas en marcha en colaboración con la Universidad de Cádiz y el centro hospitalario.

Un avance más en la medicina andaluza y gaditana que no hace más que mejorar la calidad de vida de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN