Con el reparto de medallas y proclamación de campeones, concluyó la II Copa de España de Volteo y Campeonato de España de Volteo 2018, celebrados en el Centro Deportivo Socio Cultural Militar La Dehesa (Madrid). Y aquí destacaron los componentes del equipo gaditano Cortijo de Guerra, que coparon los podios.
Organizado por Triple Barra Actividades Hípicas, este campeonato contó con más de 50 volteadores de toda España. Junto al equipo gaditano Volteo Cortijo de Guerra del Centro Deportivo Efriasa (Federación Hipica Andaluza) compitieron Club Volteig Girona (Federación Hípica Catalana), Escuela y Equipo Volteo Madrid y el Club Volteo Star Madrid (Federación Hípica Madrid), Club Hípico la Gubia, Menorca Volteig y Club Hípico Granja Es Pi (Federación Hípica Islas Baleares) y caballos de evento Jerezano, Sea Romani, Caddi, Jara, Liko, Maestra y Benbys.
Los miembros del equipo gaditano fueron Bosco Godino Conde, Cristina García Sánchez, Elena Fernández-Gao, Lucía Schonvandt, Marina Cossio Coello, Irene Moreno Catalán, Miriam Cumplido Torres, Juan Antonio Herrera Macías, Mirella Roldán Palma, Nuria Rodríguez Acosta. Todos ellos entrenados por Noemi Schmitt Betrian.
El volteo es una disciplina de la equitación definida como gimnasia sobre un caballo al galope en círculo, guiado “a la cuerda” por un conductor. Es un arte y un deporte altamente competitivo, uno de los acontecimientos reconocidos por la Federación Ecuestre Internacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es